Fecha: 2017-10-17 10:25:33


El fin de semana largo dejó picos del 94% de ocupación hotelera


Según la Provincia, hubo un movimiento económico de $49 millones. Cachi y Cafayate fueron los destinos más elegidos.

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera tuvo picos en Cachi, con 94%, y en Cafayate, con 80%. En la capital salteña, el promedio se ubicó más bajo, en el 76%, con mejores niveles en las categorías de 5, 3 y 1 estrellas como así también los apart hotel.

Ayer, cuando aún no se habían dado a conocer los resultados oficiales, El Tribunoadelantó que habían venido más turistas pero se habían contenido en el gasto. Según el Ministerio de Turismo de la Provincia, cada visitante gastó $1.342. El impacto económico del fin de semana largo por el feriado de ayer por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural fue de 49 millones de pesos.

Durante estos días se destacó la 4ª edición de la Semana del Torrontés de Altura que se realizó en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi, con más de 2.500 personas.

"A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará en el Centro de Convenciones Salta hasta el 19 de octubre, con el aporte principal de la Provincia de Salta y la colaboración del Ministerio Turismo de la Nación. Participan más de 850 operadores especializados en la temática de todo el mundo", destacaron desde la cartera turística.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que "ha quedado demostrado la bondad de los fines de semana largo para el turismo".

"Salta sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes en estas ocasiones. Por eso celebramos que el Congreso de la Nación haya aprobado la ley de feriado largos y esperamos que se definan con la mayor antelación posible los feriados largos del 2018 ya que el sector y también los turistas demandan previsibilidad al respecto", agregó el funcionario.

Dentro de la Semana del Torrontés se destacó Bajo el Cielo de Cafayate, que se realizó el sábado con degustación de 14 bodegas artesanales. Las actividades cerraron el domingo con la actuación del Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta que deleitaron a una gran cantidad de público.

En el Museo Pío Pablo Díaz, de Cachi, se realizó una degustación de los vinos del alto valle con una movida cultural en la que artistas invitados pintaron en vivo y expusieron sus obras.

En la ciudad de Salta, salteños y turistas pudieron disfrutar de Ferinoa, que cerró sus puertas ayer, y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta en el Parque del Bicentenario, como así también de los diferentes museos, entre los que se destacó el MAAM que recibió más de 1.400 visitantes provenientes de Buenos Aires y Córdoba principalmente.

Otro atractivo elegido fue el teleférico del San Bernardo, que transportó 4.357 personas.

Fuente: Diario El Tribuno