Fecha: 2017-10-16 10:56:46


A prepararse para tres días de calor intenso


A partir de hoy, las temperaturas ascenderán hasta los 37 grados.

Después del frío que empezó el jueves, siguió el viernes y se intensificó el sábado, sorprendiendo a los salteños, a partir de hoy las condiciones del tiempo irán mejorando de a poco hasta el próximo miércoles, cuando, según las estimaciones, la temperatura alcanzará los 36 o 37 grados.

El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó ayer que se vienen tres días de mucho calor y que luego volverá a descender el termómetro. "Para mañana (por hoy) la máxima se ubicará entre los 27 y 28 grados, el martes en 32 o 34 y el miércoles ascenderá de 35 a 37 grados", especificó.

El jueves, por lo tanto, el calor se apaciguará un poco y el viernes volverá a repuntar para recaer nuevamente el sábado y domingo. El día de las elecciones generales, de acuerdo a las predicciones, estará cálido con una temperatura de 22 o 23 grados centígrados.

Este miércoles, tras la jornada agobiante que se anticipa, ingresaría a la región una ola de viento sur, por lo que se podrían desencadenar precipitaciones, agregó Nieva. Ese día la humedad relativa mínima estaría ubicada por debajo del 20 por ciento.

Con respecto a las altas temperaturas, en lo que va de octubre hubo un pico de 34,7 grados centígrados el 5 pasado. Este miércoles se espera superar esa marca.

En las últimas semanas se observaron picos de temperaturas, pero a continuación descensos algo bruscos. "Las fuertes oscilaciones de la temperatura van mostrando estas caídas que producen enfriamientos más intensos de lo normal para la época", dijo el especialista.

De hecho, ayer hubo una mínima de 5 grados. Lejos del imaginario popular, dijo también que en octubre es mayor la velocidad del viento.

Fuente: Diario El Tribuno