Fecha: 2017-10-13 10:50:45


La gran noche del vinilo llegará con la música retro


Marcelo Costilla y el “Pelado” López recordarán a Cristina Medrano

Se realizará mañana viernes la gran fiesta retro con disco de vinilo, a cargo de Marcelo Antonio Costilla y el reconocido “Pelado” López. La convocatoria será en homenaje a la recordada disc jockey Cristina Medrano. Será a partir de las 22, en la peña Tradición Chaqueña (ruta 26, camino a La Isla, 200 metros antes del barrio Pinares). Se escuchará música de los 70, 80 y 90. Se realizarán sorteos sorpresas.
Costilla, conocido en el ambiente como el Conejo Jimmy, es el único Dj en Salta que pone música con disco de pasta.
“Llevo más de tres décadas en esta profesión, mis padres consumían sobrada música y me lo trasladaron a mi. Realmente será un placer y un orgullo realizar un sentido homenaje a la gran ‘Pelada’ Medrano, fue una genia y maestra, nos dejó mucha enseñanza a los Dj’s”, dijo el Conejo.
“Realmente es admirable el trabajo que realiza Jimmy, ya que el arte con disco de vinilo ya no existe en nuestra ciudad. En Estados Unidos y Europa sigue haciendo furor el disco de pasta. Estuve alejado bastante tiempo de la música pero ahora es una inmejorable ocasión para el regreso, me provoca una satisfacción muy grande hacer divertir a la gente. Además, recordar a mi madre será muy emotivo”, comentó Hugo Gaspar López Medrano.
 “La vieja le encontró el gustito allá en los inicios de la década del 80, cuando ella decidió acompañarme en el boliche Nacho. A partir de allí no paró más, alcanzó notable repercusión en el mundo de la música, su talento superó las fronteras. Era muy especial, demasiado inquieta, cuando ponía música también se ponía a bailar, la gente la ovacionaba”, agregó el “Pelado” López.
Cristina Medrano nació en Jujuy pero se radicó en la capital salteña. Siempre estuvo vinculada al espectáculo, hizo radioteatro y también cantó ópera con una agrupación de músicos en Jujuy. Confeccionó ropa y hasta organizó un desfile para presentar sus prendas.
“La verdad que mamá vivió como ella quiso, disfrutó a pleno la vida. Fue una grosa de la música. Ya se cumplirán siete meses desde su partida (15 de marzo), y se la extraña mucho, aunque seguramente nos está guiando desde alguna estrella en el cielo”, aseveró Hugo Gaspar.
El mencionado es el director de la revista salteña La Vertiente, que desde hace varios años incursiona en el arte, la cultura y el espectáculo de la provincia de Salta.

Fuente: Diario El Tribuno