Fecha: 2017-10-10 11:14:50


Embarcación

Ballet Folklórico en el Festi Embarcación 2017


Se presentará esta noche en el Paseo de la Hermandad de Embarcación, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, bajo la dirección de la maestra Alejandra Vidala Barboza, se presentará hoy en el Paseo de la Hermandad de Embarcación, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la mencionada ciudad.

Se presentará el espectáculo “El hombre es Tierra que anda” en el que el Ballet Folklórico pondrá en escena las siguientes obras:

“Copla en tu corazón”: suite de danzas. Música y voz: Jorge Rojas. Coreografía: Omar Cáceres - Vidala Barboza.
Tangos: Payadora y Tanguera - Homenaje a Julián Plaza y Mariano Mores.

Resiliencia: la Mujer avanza a pesar de sus pesares. Dedicado a Verónica y su hijo Nahuel y a tantas otras mujeres que sufren violencia en todo sentido. Intérpretes: Belén Jaramillo, Jimena Marucci y Rosario Madrazo. Coreografía: Elsa Liendro - Vidala Barboza.

Suite de “Sonidos del tiempo”: El Farito – El Cuchi y sus amigos, de la obra estrenada junto a la Orquesta Sinfónica de Salta en septiembre pasado.

La puesta finalizará con la obra folklórica “De Bagualeras y Compadres”: Ritmo al galope. Ronda de comadres y compadres. Zamba carpera con música de Dino Saluzzi y Chalchaleros. Chacarera “La Algarrobera” de Dino Saluzzi. Y salida al galope con tema de Pedro Aznar y Mariana Carrizo.

Esta presentación se lleva a cabo de acuerdo a invitación remitida desde el Municipio de Embarcación, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural, al Ballet Folklórico.

Fuente: Gobierno de Salta