Fecha: 2017-10-05 09:13:57


Teleférico se prepara para ser un espacio gastronómico de excelencia


Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, ya se encuentran en marcha las obras para transformar el Teleférico Salta en un espacio gastronómico de referencia. Además en los próximos días se lanzará una convocatoria pública para la concesión de la confitería ya existente.

En abril, la empresa Ara SRL de constructora Arangio resultó ganadora del proceso licitatorio para la construcción de una confitería en la cima del Cerro San Bernardo. Se trata de una confitería de dos pisos con capacidad para 45 mesas, de diseño moderno con vista a la ciudad de Salta y a metros del descenso de las góndolas cuya construcción se inició en julio último.

El presupuesto es de 5 millones de pesos y el plazo estipulado originalmente es al mes de diciembre, aunque cuestiones administrativas lo retrasaron y la empresa se comprometió a finalizar en enero o febrero del año próximo.

“Será un espacio gastronómico de excelencia para brindar una experiencia inolvidable a los turistas que nos visitan, tal como se lo merecen y hasta el momento no lo habíamos podido concretar. Era una gran deuda que teníamos y que estamos logrando saldar”, evaluó en diálogo con IN Salta, Martín Miranda, titular del Complejo Teleférico Salta.

Telefericoooo
 

De esta manera, al drugstore que se está construyendo, se suma la restitución del restaurante que ya funciona en la cima del cerro. En este espacio se inició la puesta a punto con obras de pintura, reparación, de abertura con un presupuesto que no será considerable al tratarse de reparaciones menores.  

El proceso licitatorio ya se encuentra en marcha y en dos meses se conocerá al nuevo concesionario que explotará el emprendimiento por cinco años  con la posibilidad de renovarlo a 10 años.  “Estamos muy entusiasmados por poder devolverle a la gente este espacio y renovar el concepto al ofrecerlo como una alternativa gastronómica más en Salta con una vista imperdible”, concluyó Miranda.

Fuente: Informate Salta