Fecha: 2017-10-04 10:13:33


Peñeros no detiene su marcha y continúa sumando experiencia


El conjunto salteño ofreció su repertorio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Ariel Sánchez ya tiene un considerado camino recorrido dentro del cancionero popular salteño. Fue la primera voz de distintos grupos que alcanzaron repercusión en el circuito nacional. Desde hace algunos años apostó su “fichas” al nombre Peñeros, donde comparte con Lucas Alzogaray, y Chiqui del Valle.
Ahora, su canto alcanzó relieve internacional, ya que estuvieron durante la nueva edición de la Expo Cruz, que cada año se realiza en la bella ciudad boliviana de Santa Cruz.
“La gente nos hizo sentir bárbaro, nos respeto, nos aplaudió y nos mimó. Fue emocionante ver como el público cantaba nuestras canciones. Realmente nos hicieron sentir como en casa”, aseguró Sánchez.
“Tuvimos una semana agitada, ya que nos presentamos en dos locales de Buenos Aires; luego cantamos en Salta; y finalmente viajamos a Bolivia. Por suerte el trabajo no falta”, dijo Alzogaray.
“El desafío no es fácil pero con trabajo y amor todo se acomoda en este duro camino de la música. Además, ya estamos seleccionando los temas para la grabación del nuevo disco, que saldrá a la calle antes de fin de año. Incluiremos canciones del gran maestro Mario Teruel; también campositores jóvenes y talentosos como Daniel Cuevas y Jimena Teruel. Además, sumaremos clásicos del folclore”, agregó Sánchez.
“Estamos felices con el presente de nuestra carrera artística. Todo se va reflejando dentro de lo pactado. La inclinación al trabajo y la perseverancia, fudamenta la prioridad de este proyecto musical. En los últimos días hemos recibido muchas propuestas para la temporada de verano, y eso nos deja en claro que vamos por el buen camino”, enfatizó Del Valle. 
El futuro parece alentador para estos muchachos salteños, que ya empezaron a circular en los festivales de mayor envergadura del país. Más allá de sus condiciones naturales también deberán anhelar el golpe de la varita mágica, que siempre juega un papel preponderante en el mundo de los sueños musicales.

Fuente: Diario El Tribuno