Fecha: 2017-09-30 13:57:43


Rosario de la Frontera

Jubilados de todo el país se reúnen en la Ciudad Termal


La capacidad hotelera se colmó y solo quedan algunos lugares de alojamiento, aunque se espera a unas mil personas más.

Los jubilados coparon la ciudad termal por el 6´ Encuentro Nacional y 12´ Regional de Folclore que se desarrolla en estos días en Rosario de la Frontera.

Se espera la llegada de más de mil personas en el transcurso del fin de semana para este encuentro, que promete ser histórico, donde los mayores les demostrarán a todos la gran energía que tienen y les darán el ejemplo a los más jóvenes.

El jueves por la noche comenzaron las actividades organizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados en la Ciudad Termal, las cuales incluyen el 12§ Encuentro Regional de Folclore y el 6§ Encuentro Nacional de Jubilados y Pensiona dos.

La cita de apertura se dio en el Complejo Deportivo Municipal, donde acudieron participantes de la provincia de Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Chaco y Catamarca.

Pese a la lluvia, nada impidió que la alegría que caracteriza a los abuelos pudiera desplegarse sobre el escenario.

Chacareras, zambas y escondidos fueron parte de algunos de los números en la actuación de las primeras delegaciones que arribaron.

Asimismo, la capacidad hotelera alcanzó números muy altos y solo quedan algunos pocos lugares de alojamiento.

De todas partes

"Venimos de La Rioja desde hace 9 años, en esta ocasión acompañando a los Veteranos de Guerra, y estamos muy agradecidos por el trato de la gente y a Oscar Sarmiento, quien siempre nos trató muy bien a los de la tercera edad. Estamos con nuestras familias y disfrutamos mucho cada momento vivido", afirmó Gregorio Brizuela de 66 años.

Luis Aldeco, exveterano de guerra, también subrayó que vinieron dispuestos a pasar un lindo fin de semana. "Estamos en una edad en la cual vivimos el día a día, disfrutamos los últimos años lo mejor que podemos con la familia, tanto así que el fin de semana tenemos programado bailes y actividades por la noche", comenta mientras se rie.

La academia "Estampas", de la ciudad de Tartagal, fue creada por la profesora Lía Centeno y trabaja con pueblos originarios. "Trabajamos desde el amor y la contención, entre mis alumnas tengo señoras que perdieron a hijos y otras mujeres que atravesaron grandes problemas sentimentales, por depresiones y enfermedades, por lo tanto tratamos a través del baile de levantarles el ánimo y que recuperen el sentido de la vida. Ellos no tan solo practican folclore, sino además bailes típicos latinoamericanos y hasta algunos ritmos internacionales, como el que van a bailar ahora, un baile muy de moda en la India", dijo.

Una distinción especial

Finalmente, Oscar Sarmiento, presidente del Centro y uno de los organizadores del evento, se mostró feliz de recibir tantas delegaciones y destacó la alegría con la que uno viene predispuesto. "El espíritu que tenemos los jubilados es único. Estamos en la última etapa de la vida y por eso disfrutamos cada segundo y le ponemos todos mucha energía. Pretendemos unirnos a través de estos eventos. Gracias a Dios contamos con el apoyo del PAMI, del Gobierno de la Provincia, el municipio y de todos los centros que nos vienen acompañando desde hace tantos años. Estamos convencidos que nuestro paso por el mundo tiene que dejar una huella, ese es nuestro objetivo y nuestra premisa, que el poder del amor sea siempre superior para poder vivir en armonía y felices con todos", finalizó Sarmiento.

Cabe destacar que el encuentro se desarrollará durante todo el fin de semana y culminará el domingo a la tarde, cuando las delegaciones comiencen a retornar a sus lugares de origen.

Fuente: Diario El Tribuno