Fecha: 2017-09-21 12:31:03


Otorgaron Reconocimiento al Mérito a la dirigente Olga Lezcano


Durante la Sesión Ordinaria realizada hoy, los concejales otorgaron Reconocimiento al Mérito a la dirigente social Olga Lezcano.

Durante la Sesión Ordinaria realizada hoy, los concejales otorgaron Reconocimiento al Mérito a la dirigente social Olga Lezcano. La distinción tuvo en cuenta su destacado compromiso y trayectoria, así como el servicio comunitario que brinda en distintos puntos de la ciudad.

El autor del Proyecto, el concejal Luis Hosel (FPV), acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, fueron los encargados de hacer entrega de la distinción y Plaqueta Recordatoria.

En su alocución, Olga Lezcano agradeció a los concejales y recordó a los vecinos que participaron junto a ella en los diferentes proyectos: “Quiero poner en este reconocimiento a todos mis compañeros que hoy no están y que también dieron una parte de su vida con sus errores y aciertos para mejorar nuestra zona”, afirmó. Hizo además referencia a los objetivos de su labor: “Buscamos llevar más capacitación y ser mejores vecinos, inculcando las buenas costumbres en todos nuestros pares”.

El concejal Hosel se refirió también a la distinción otorgada y agradeció a sus pares por el acompañamiento del Proyecto. Resaltó las actividades que desempeña Lezcano y extendió su saludo a los dirigentes de la ciudad: “Ellos realizan una labor incansable por amor, porque la entrega voluntaria nace del corazón y eso hay que reconocerlo”.

En los Considerandos de la Resolución se señala que la dirigente se desempeñó en diferentes cargos, todos referidos al ámbito comunitario, desde donde brindó desinteresadamente su servicio a la sociedad. Labor que lleva adelante aún después de jubilada, dando continuidad a las capacitaciones y contención de los niños, jóvenes y mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.

A lo largo de los años, Lezcano fue miembro de la Federación de Centros Vecinales, integró el Consejo Asesor de la extensión de la Universidad Nacional de Salta durante el año 2013 y participó de la comisión de creación del Programa Jefes y Jefas de Hogar. Además, fue socia fundadora de Bomberos Voluntarios de la zona sureste “Portal de los Andes” e integró los Consejos Asesores Sanitarios de los centros de salud de la zona sureste, entre otros.

Fuente: Concejo Deliberante Salta