Fecha: 2017-09-20 15:46:53


General Mosconi

El viernes, gran feria de cooperativas y emprendedores norteños en Mosconi


Expondrán una treintena de cooperativas y microemprendedores. Las actividades se desarrollarán en la plaza Yrigoyen, de 18 a 21.

El próximo viernes, en la plaza Hipólito Yrigoyen, de General Mosconi, tendrá lugar la Gran Feria de Emprendedores locales, organizada por la Fundación de Iniciativas y Estrategias Solidarias.
“Este encuentro de emprendedores tiene como fin la exposición y la venta de lo que cada cooperativa y microemprendimiento han producido. Podrán encontrar en la misma, productos de gastronomía, bioconstrucción, carpintería, indumentaria y accesorios como también variedades de hortalizas”, explicó la Lic. Verónica López, coordinadora general de FundaIDEAS. 
López agregó: “Hacemos participes a vecinos y actores locales de la zona de este evento que pretende crear un espacio de encuentro, donde se llevaran a cabo distintas actividades y visualizara el trabajo que realizan los integrantes de cada uno de los emprendimientos en un proceso de esfuerzo y superación diaria”.
Las actividades se extenderán de 18 a 21. Los expositores adelantaron, que el público podrá encontrar desde alfajores, medialunas, pizzas, pizzetas, sándwiches variados, panes de hamburguesa, panes saborizados, empanadas, tapas para empanadas, conservas, bebidas sin alcohol; hasta una gran variedad de hortalizas. En el rubro textil, se expondrán ambos, remeras, carteras, bolsos materos y porta cosméticos. En los stands de carpintería y biocosntrucción, habrá juguetes didácticos de madera construidos con materiales de la zona; ladrillos ecológicos y calefones solares. Mientras que se dispondrá un espacio para la mujer y la familia, con información acerca del trabajo social que se realiza sobre este sector y apoyo pedagógico. También estarán presentes los emprendedores en el sector de peluquería y masoterapia.
En total participarán de la feria 20 cooperativas y siete microemprendedores de Embarcación, General Ballivián, Coronel Cornejo, General Mosconi, Tranquitas, Yacui y Tartagal.

Fuente: Diario El Tribuno