Fecha: 2016-11-26 14:01:03


El Ministerio de Energía adjudicó la construcción de un parque solar de 80 MW en Cafayate


La construcción demandará una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y estará a cargo de la misma empresa que ganó una licitación similar en San Antonio de los Cobres.

El Ministerio de Energía de la Nación adjudicó esta tarde a la empresa Fieldare, especializada en energías renovables y a la constructora Isolux Ingeniería, ambas de capitales españoles, la construcción de un parque solar de 80 MW de capacidad en la localidad de Cafayate. La novedad fue anunciada por el ministro Juan José Aranguren, en el marco del programa Renovar 1.5, instrumentado por ese ministerio.

Tanto Fieldfare como Isolux resultaron adjudicatarias hace un mes y medio de un parque solar de 100 MW de capacidad en proximidades de la localidad de San Antonio de los Cobres. La nueva adjudicación demandará una inversión estimada en alrededor de 150 millones de dólares y deberá estar concluida a fines de 2018. La oferta presentada por la empresa se adjudicó con un valor de 56,3 dólares por MW hora, similar a la ofrecida por los otros proyectos adjudicados, que estarán ubicados en las provincias de Catamarca (tres proyectos con una capacidad de generación de 59 MW) y La Rioja (un proyecto de 35 MW).

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, destacó la excelente perfomance de Salta en el proceso licitatorio de energías renovables lanzado por el Gobierno nacional, en el que logró la adjudicación de dos proyectos de energía solar por 180MW en total y quedó segunda en el país después de Jujuy, a la que adjudicaron 300 MW en total. 

Montero señaló que con el equipo de la Secretaría de Energía de la Provincia “estamos trabajando para la segunda ronda del programa Renovar, que el Ministerio de Energía de la Nación tiene previsto lanzar en mayo del año próximo. Hay varios proyectos en marcha y muchas empresas interesadas en invertir en Salta, por las condiciones de seguridad que se brinda a la inversión”, aseguró.

Fuente: Gobierno de Salta