Fecha: 2017-09-13 10:29:54


Procesión del Milagro: “El día estará bastante fresco y podría llover”


Así lo informaron desde el servicio de meteorología del Aeropuerto Internacional de Salta. El meteorólogo, Edgardo Escobar, manifestó que el viernes podrías producirse algunas precipitaciones pero “no será una lluvia intensa”.

Hoy comenzó el Triduo del Milagro y cientos de miles de fieles se preparan espiritualmente para renovar el pacto de fe con los Santos Patronos. La procesión del viernes comenzaría cerca de las 15:30 horas.

 

En cuanto a las condiciones climáticas durante estos días, desde el Servicio Meteorológico informaron que hasta el viernes los días estarán inestables. Hoy el cielo permanecerá parcialmente nublado, con probabilidades de precipitaciones hacia la tarde noche. La temperatura máxima podría alcanzar los 23 ºC.

Lluvia y sol serán las constantes durante el triduo. Mañana se mantendrá con inestabilidad, si bien durante la mañana habrá sol, hacia la tarde noche se esperan lluvias aisladas.

pronostico triduo
 

El viernes se notará un importante descenso de la temperatura, ya que la máxima podría ser sólo de 14 ºC. “El día estará bastante fresco, va a estar agradable para caminar”, señaló Escobar en InformateSalta.

Los años anteriores, el día de la procesión del Milagro marcó temperaturas muy elevadas. Sin embargo, las condiciones climáticas han variado a los largo de los años, ya que hubo ocasiones en las que el frío se hizo notar con intensidad.

Me comentaron que hubo un años, creo que por el ’68, que la procesión no se hizo por las lluvias, pero el viernes, si es que llueve, no será con intensidad”, indicó el meteorólogo.

Fuente: Informate Salta