Fecha: 2017-09-13 10:23:43


“La Juguetería Mágica”, a escena con el Ballet Provincial


Las funciones se llevarán a cabo los días 2 y 4 de octubre, a las 15 y 16.30, en el Teatro Provincial de Salta. Serán gratis, destinadas para los chicos de los niveles Inicial y Primario.

El Ballet de la Provincia pondrá en escena “La Juguetería Mágica”, destinada a todos los chicos de los niveles Inicial y Primario. Las funciones se llevarán a cabo el 2 y 4 de octubre, a las 15 y 16.30, en el Teatro Provincial de Salta, totalmente gratis.

El Ballet, bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, presenta La Boutique Fantasque, conocida como “La Juguetería Mágica”, una producción del Instituto de Música y Danza.
La obra tiene una duración de 35 minutos y está basada en la coreografía de Léonide Massine. Es una adaptación de Shirley Jorquera y María Inés Riveros Hidalgo, con música de Gioachino Rossini, Ottorino Respighi y Ludwig Minkus.

Este ballet narra una historia fantástica, bellamente escrita, que habla del poder mágico del juego en el mundo de los niños.
La trama se desarrolla en una gran juguetería, cuando el propietario vende por separado una pareja de muñecos. Los compradores volverán al otro día a recogerlos, pero al llegar la noche la tienda es cerrada y los muñecos adquieren vida. 

Los amantes están tristes por su inminente separación y deciden escapar. Al día siguiente llegan los compradores a buscar sus muñecos y quedan sorprendidos al no encontrarlos. Creyendo que han sido engañados por el dueño, intentan atacarlo, pero nuevamente los muñecos adquieren vida y los expulsan de la tienda. Finalmente la pareja de muñecos retorna a la juguetería y todos celebran con regocijo.

Para participar, las reservas deben efectuarse a balletclasi co@culturasalta.gov.ar. Para consultas, comunicarse al 4315884 o 4215763 interno 135 o en Caseros 460, 2º piso de 8 a     15. 

La directora
Shirley Jorquera es mendocina y asumió la dirección del Ballet de la Provincia en junio pasado, luego de ganar la convocatoria internacional para cubrir dicho cargo. SE especializó en Danza Académica y Clásica. “La danza es la vida misma, es el fluir y el metamorfosis de la vida. Vamos cambiando con la vida y así ocurre con la danza y el ballet”, definió la maestra.

Fuente: Diario El Tribuno