Fecha: 2017-09-13 10:22:41


Multiespacio “Arpías” abre con Dafne Usorach


Un espacio distinto para poder encontrarse con la cultura lésbica se da a conocer al público con este show.

Este sábado se presentará la cantante Dafne Usorach con “Ritmos de viaje”, un espectáculo audiovisual. Lo hará abriendo actividades en el Multiespacio Cultural “Arpías” en Mariano Boedo 196, continuación de Alvarado.
Hace aproximadamente un mes que se abrió este espacio para exponer la cultura lésbica de la provincia. “Se trata de un proyecto horizontal del que participaron varias para que todo sea posible: GuadaLupe, Eliana, Gabriela, Carla, Agustina, Marcela, entre otras, siempre con la ayuda de muchas más que nos dan una mano”, dice Noelia Delgado.

Se trata de un nuevo espacio de reunión, donde debatir y compartir hechos puntuales. “Sobre todo se trata de abrir un espacio de contención, pero también de formación, de lectura, un espacio de encuentro”, dice Noelia.
Es así que “Arpías” se constituye en el primer lugar en su tipo donde se podrá encontrar arte, cultura y formación.

Ante la pregunta de si existe una “cultura lésbica” o una forma particular de encontrarse con el mundo a través de ese sentir, y las actividades de “Arpías” se direccionarán en ese sentido, Noelia señala: “Sí, por supuesto. Todo eso está expresado en los murales, en los poemas, en la música. Y este espectáculo de Dafne es parte de toda la movida que venimos haciendo ya, con talleres y demás actividades”.

Sonidos de Dafne
La música de Dafne Usorach refleja una mezcla de varias influencias y ritmos que son la base de su estilo, transitando el camino de la trova o de la también llamada “música de autor”. Oriunda de Guatimozín, Córdoba, donde nació en 1981, actualmente Dafne está radicada en la ciudad de Rosario. 

La cantante y compositora plasma en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día.

Dedicada a la música desde temprana edad, ha transitado a lo largo de su carrera como solista y también como parte del Dúo Jano, diversos y variados escenarios en varias provincias Argentinas, donde combina sus canciones con obras de autores como Silvio Rodríguez. En el 2011 editó su primer disco solista “Néctar”. Actualmente se encuentra realizando presentaciones y recitales acompañada por otros músicos. 

Fuente: Diario El Tribuno