Fecha: 2017-09-13 10:22:14


Cachi

Salta ya tiene su primera ruta escénica hacia Cachi


El gobernador Juan Manuel Urtubey calificó la obra como faraónica.

Quedó inaugurada la pavimentación de un tramo de 4 kilómetros de la ruta provincial 33, que será la primera ruta escénica del territorio salteño, una iniciativa incluida en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta (SI+) y está financiada en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra incluye la pavimentación de casi 4 kilómetros, desde el paraje El Nogalar hasta Mal Paso, donde se construyó un nuevo puente de hormigón.

La obra consistió en la construcción y pavimentación de dos calzadas independientes, una de las cuales es el camino que une Cachi con Salta, y la otra es una vía ascendente, que conecta a Salta con el municipio de Cachi, y que es totalmente independiente, con una característica diferencial de altura.

Al final del trazado, se construyó un puente de 100 metros, de hormigón, con cinco luces de 20 metros cada una, que reemplaza al puente de hierro existente en este tramo, a la vez que se realizaron las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general, con señalización vertical y horizontal.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, encabezó ayer el acto de inauguración y consideró que "es espectacular la obra que hizo Vialidad Provincial"

"Con ella nos demostramos lo que somos capaces de hacer. Con rutas realizadas a doble altura y ancladas en medio de la roca. Es un proyecto faraónico, imponente", dijo el mandatario.

El gobernador destacó: "Falta un poquito más de 20 kilómetros para tener toda la cuesta pavimentada, hasta Cachi".

La Cuesta del Obispo

La ruta 33 posee 105,63 kilómetros y atraviesa el Valle Calchaquí. Es una vía primaria para el desarrollo turístico, cultural, económico y productivo de la región, y se extiende entre El Carril, donde empalma con la ruta nacional 68, y Payogasta, donde hace lo propio con la ruta nacional 40.
Entre las poblaciones beneficiadas, se destacan El Carril, Chicoana, Payogasta, Cachi, Seclantás, Molinos. En una segunda etapa, se pavimentará la Cuesta del Obispo, con lo que la ruta 33 quedará totalmente pavimentada.

Fuente: Diario El Tribuno