Fecha: 2017-09-13 10:21:43


Así funcionarán los servicios municipales durante el Triduo del Milagro


Mañana, el jueves y el viernes se harán modificaciones en la prestación de los servicios que brinda la Municipalidad.

Mañana miércoles, el jueves 14 y el viernes 15, días en que se realiza el Triduo de Pontificales y la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se registrarán modificaciones en la prestación de los servicios que presta la Municipalidad. De acuerdo a la información proporcionada por las diferentes áreas de la comuna, los servicios se brindarán de la siguiente manera:

  • Las tareas de barrido, limpieza y recolección de residuos se efectuarán con normalidad durante la celebración y el fin de semana.

  • Las oficinas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas, desde mañana miércoles 13 por lo que los vecinos podrán concretar sus trámites a partir del lunes 18.

  • Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos de manera normal de 7 a 19. Se informó que no se podrán realizar pagos.

  • En el mercado San Miguel, la atención será normal el miércoles y jueves, jornadas en las que se recibirá a peregrinos, mientras que el viernes permanecerá cerrado al público, aunque también recibirá a grupos de peregrinos.

El Corredor de la Fé

La Municipalidad garantizó la circulación -limitada- por el sector del Corredor de la Fé. La Municipalidad continúa con los trabajos programados en el Corredor de la Fe, concretamente en el tramo ubicado en Caseros desde calle 25 de Mayo a 20 de Febrero.

Precisamente, en este lugar, se ubica la iglesia de La Merced, lugar desde donde tendrá punto de partida la Procesión Penitencial previa a la gran congregación del Milagro. En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti destacó que “actualmente se está trabajando en las obras pluviales, las que tendrán una pausa, por lo que ya comenzó a acondicionarse toda la zona para que el día 13 esta calle  pueda ser utilizada en el desplazamiento de la Cruz Primitiva del Milagro. Esto significa que todo el tramo donde hoy se realizan tareas de soterrado estarán transitables de forma temporal sólo por ese día “.

Una vez que concluyan las ceremonias religiosas se retomarán los trabajos que vienen ejecutándose dentro del programa “Corredor de la Fe”, anunciado por el intendente Gustavo Sáenz.

Fuente: Diario El Tribuno