Fecha: 2017-09-06 12:03:53


Video: se encontraron frente a frente con un yaguareté en un parque de Salta


Un grupo de investigadores interceptó a un ejemplar mientras instalaba cámaras para monitorear la fauna en el Parque Baritú.

Un equipo de investigadores de la Red Yaguareté y Parques Nacionales de Argentina se encontró frente a frente con un yaguareté en las playas del río Porongal del Parque Nacional Baritú, mientras se encontraban instalando cámaras para monitorear a la fauna silvestre.

"Cuando nos vió se frenó (venía en su mundo), bajó las orejas y se fue para el monte del costado. El grupo se agachó para tratar de no ser vistos hasta que estuviese más cerca, pero eran muchos y la emoción les ganó y fueron descubiertos. De todos modos, la experiencia ya es algo inolvidable", escribió uno de los observadores en el muro de Facebook de la Red Yaguareté.

Según el relato, se trata de un ejemplar que no había sido fotografiado todavía, al parecer un macho adulto joven, en buen estado físico, y que apenas se dio cuenta de que estaba cerca de personas, huyó hacia el monte. "El yaguareté no ataca a los humanos salo situaciones excepcionales, usualmente para defenderse. En este caso, al haber una buena distancia entre él y nuestro grupo, optó por meterse al monte. No se ve en el video porque de la emoción las imágenes están todas movidas y decidimos no incluirlas"; escribió uno de los observadores.

Mirá el video con las imágenes capturadas en el Parque Baritú.

Fuente: La Gaceta Salta