Fecha: 2017-09-03 12:04:52


Jóvenes que participaron del Programa “Salta Accesible” se reunirán con directivos de la A.M.T


Tras finalizar el programa “Salta Accesible” en junio del corriente año, los estudiantes de 7º grado que tuvieron la oportunidad de participar, presentaron una serie de propuestas vinculadas a la temática con el objetivo de visibilizar las problemáticas que observan en su entorno.

Tras finalizar el programa “Salta Accesible” en junio del corriente año, los estudiantes de 7º grado que tuvieron la oportunidad de participar, presentaron una serie de propuestas vinculadas a la temática con el objetivo de visibilizar las problemáticas que observan en su entorno. Buscando dar relevancia a las ideas generadas por los jóvenes, la edil Virginia Cornejo (PRO), impulsora del mencionado programa, los transformó en Proyectos que luego fueron aprobados en Sesión Ordinaria del CD. De esta manera, la iniciativa creada por los alumnos de la Escuela Nº 4.774 Juan José Valle, que insta a dotar de unidades totalmente accesibles a la línea del colectivo 7D, será analizada por directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), el próximo 23 de septiembre. En la reunión los jóvenes podrán explicar los objetivos y beneficios de su implementación.

El anuncio lo realizó en la jornada de ayer Mabel Panozzo, gerente de Planificación de dicho organismo, quien junto a Cornejo visitó a los estudiantes de la institución educativa situada en la zona sudeste del municipio. La concejal, al referirse a la oportunidad que tendrán los jóvenes, explicó: “Al ser escuchados por la autoridad encargada de organizar el transporte, les damos la posibilidad de sentirse valorizados y que vean que su trabajo es reconocido”. Además, Cornejo recalcó que la invitación también será remitida a sus pares del cuerpo legislativo.

Con la implementación del Programa “Salta Accesible”, organizado por el CD y el Colegio de Arquitectos de Salta, alumnos de diversos establecimientos lograron capacitarse sobre la necesidad de contar con una ciudad más inclusiva. Con esta premisa inició la reunión de ayer, donde al tomar la palabra, Cornejo interactúo con los jóvenes y rememoró los contenidos abordados en aquella oportunidad. La concejal también explicó que las ideas propuestas por los estudiantes obtuvieron un amplio acompañamiento de sus pares.

En tanto, Mabel Panozzo comentó a los jóvenes que la propuesta de asignar más Unidades de Transporte Público totalmente inclusivas para cubrir el recorrido de la línea 7D, llamó la atención de directivos de la AMT. Adelantó además que, por este motivo, decidieron cursar invitación a los estudiantes para que asistan a un encuentro donde tendrán la oportunidad de fundamentar la iniciativa. Poniéndose además en consideración alternativas de aplicación.

Durante la charla realizada ayer, la representante de la Autoridad Metropolitana de Trasporte, acordó con la vicedirectora de la institución educativa y docentes, la fecha en la cual se concretaría la reunión, estableciéndose el 23 de septiembre como día tentativo.

Cabe destacar que está previsto dar similar tratamiento a las restantes propuestas que fueron remitidas por estudiantes de establecimientos como: “2 de Mayo Crucero ARA Gral. Belgrano”; “Centro Educativo Fe y Alegría”; e “Independencia Nacional”. Quienes participaron activamente de las capacitaciones efectuadas en el marco del Programa “Salta Accesible”. 

Fuente: Concejo Deliberante Salta