Fecha: 2017-08-29 11:05:15


Los niños que participan del Programa “Rugby en los Merenderos” conocieron a Los Pumas


El pasado viernes 26 de agosto, aprovechando la presencia del seleccionado argentino de Rugby en nuestra ciudad, el municipio organizó una actividad para que los chicos que participan del Programa “Rugby en los Merenderos” puedan conocer a los deportistas.

El pasado viernes 26 de agosto, aprovechando la presencia del seleccionado argentino de Rugby en nuestra ciudad, el municipio organizó una actividad para que los chicos que participan del Programa “Rugby en los Merenderos” puedan conocer a los deportistas. El evento permitió además que el intendente Gustavo Sáenz junto al titular del CD, Ricardo Villada, les hicieran entrega de indumentaria para la práctica deportiva. La actividad se desarrolló en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Unión de Rugby, el CD y el DEM a principios de año, mediante el que se creó un espacio destinado a otorgar contención a niños y adolescentes de diversos barrios. Guido Petti, Benjamín Macome y Santiago Cordero fueron los tres miembros de Los Pumas que se hicieron presentes en el Campo Histórico de la Cruz, lugar donde compartieron un momento ameno junto a los niños que concurrieron.

Al momento de calificar el encuentro, Villada sostuvo: “Es muy emotivo ver a estos jugadores, que siempre muestran tanta garra y coraje, cerca de los más pequeños”. Mientras que al referirse a los alcances del Programa afirmó: “Debemos continuar trabajando juntos para que los chicos estén más cerca del deporte”.

Desde su implementación en marzo del corriente año, “Rugby en los merenderos” ha congregado a siete establecimientos de diferentes barrios. En ese contexto, el CD junto al DEM aportaron elementos que hacen a la práctica de la disciplina como conos, pelotas e infladores. Sumando a estas acciones, es que el pasado viernes, Villada junto a funcionarios municipales e integrantes de Los Pumas hicieron entrega de zapatillitas de entrenamiento a quienes actualmente participan del mencionado programa.

En la ocasión, el intendente de la comuna, destacó la presencia de una parte del seleccionado argentino de Rugby, previo al encuentro con Los Springboks, en el estadio Padre Ernesto Martearena. “Gracias por representarnos tan bien en todo el mundo y por compartir un momento con estos chicos que tanto los admiran”, sostuvo Sáenz, quien posteriormente hizo entrega de un reconocimiento a los deportistas.

En tanto, los jugadores destinaron una fracción de su tiempo para conocer a los jóvenes y compartir algunas experiencias. El primero en tomar la palabra fue Guido Petti, quien expresó: “El rugby transmite valores como compañerismos y respeto”. Por su parte, Macome resaltó que se trata de una práctica que no discrimina ni condiciona físicamente. Mientras que el tucumano, Santiago Cordero, aseguró que muchos jóvenes han logrado alejarse de las adicciones gracias al Rugby e instó a los padres a inculcar la pasión por el deporte.

A la actividad asistió también el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Pasarell; quien destacó la presencia de cerca de trecientos niños y jóvenes que participan del Programa, provenientes de los barrios Primera Junta, Atocha, Pinares, Pilar, 1º de Mayo, Palmerita y Solidaridad. “Continuaremos trabajando lo que resta del año, e incorporaremos dos barrios más. También seguiremos trayendo figuras emblemáticas del Rugby”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que “Rugby en los merenderos”, es un Programa Municipal coordinado por María Laura Ferreyra; y tuvo como principal mentor e impulsor al actual Representante de la Unión Argentina de Rugby en Salta, Marcelo Córdoba. Además, el equipo de trabajo incluye a cerca de veinticinco voluntarios que asisten a cada uno de los barrios.

Del acto participaron también el edil Matías Cánepa (Por Salta) y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque.

Fuente: Concejo Deliberante Salta