Fecha: 2017-08-27 11:49:13


San Antonio de los Cobres

La Fundación Hemofilia Salta entregará un ecógrafo al hospital de San Antonio de los Cobres


La aparatología servirá para realizar diagnósticos ginecológicos y abdominales. Días atrás, los chicos de la fundación recibieron la visita de los jugadores de Los Pumas.

Finalmente terminan por concretarse los objetivos de la Fundación Hemofilia Salta de comprar dos ecógrafos de última generación, uno para la sede de la entidad, de Adolfo Güemes 640, y otro para el hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano, de San Antonio de los Cobres. El primero ya se encuentra instalado y facilita la detección de hemorragias y trombosis, y es esencial en tratamientos a pacientes con hemofilia o enfermedades de coagulación, mientras que el segundo se entregará mañana y servirá para realizar diagnósticos ginecológicos y abdominales en esa alejada localidad del departamento Los Andes. Participarán del acto, el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello; la titular de la ONG, Sol Cruz, Josefina Santillán del equipo terapéutico de la fundación y autoridades del nosocomio local.
La aparatología pudo adquirirse con lo recaudado en mayo último en una cena show realizada en el centro de convenciones, de la que participaron importantes músicos, artistas plásticos, periodistas, médicos y empresarios. La respuesta de los salteños fue inmediata, lo que permitió reunir el capital suficiente para adquirir los costosos ecógrafos en el exterior.

Tratamientos de vanguardia

El año pasado, médicos suizos destacaron los avances de los tratamientos de hemofilia que se realizan en Salta. Por ese motivo, especialistas europeos seleccionaron el caso de un niño de 6 años, quien padece esta enfermedad en grado severo y diabetes de tipo 1 (insulino dependiente), como ejemplo de vida y recuperación. Este exitoso caso fue publicado a nivel internacional por revistas científicas especializadas.

Visita de Los Pumas

En los últimos días, los jugadores de Los Pumas visitaron a los chicos que reciben tratamiento en la Fundación Hemofilia Salta. Fue una jornada de camaradería en la que los pequeños pacientes cumplieron uno de sus sueños y pudieron fotografiarse con sus ídolos.

Fuente: Diario El Tribuno