Fecha: 2017-08-23 17:05:04


Villada recorrió junto al intendente las obras que realiza la Municipalidad en diversos puntos de la


El presidente del CD, Ricardo Villada, acompañó esta mañana al intendente Gustavo Sáenz en un recorrido por frentes de obras que se llevan adelante en el Cementerio de la Santa Cruz, como en cuatro barrios del ejido municipal.

El presidente del CD, Ricardo Villada, acompañó esta mañana al intendente Gustavo Sáenz en un recorrido por frentes de obras que se llevan adelante en el Cementerio de la Santa Cruz, como en cuatro barrios del ejido municipal. Mientras en la necrópolis se realizan trabajos de recuperación del valor histórico y refuncionalización de la fachada y galerías; en villa Juanita se inició hace una semana la limpieza del canal Tinkunaku, que se prevé permita un mejor desagote de la ciudad, mitigando los efectos de las lluvias. En tanto, labores de nivelación de terreno, construcción de cordón cuneta y pavimentación, se ejecutan actualmente en los barrios Leopoldo Lugones y San Silvestre. Habiendo ya finalizado los mismos en Las Leñas I. Además, los funcionarios se reunieron con vecinos de barrio La Alborada, quienes les plantearon una serie de requerimientos.

Al referirse a los avances logrados, Villada manifestó: “Este es un municipio que está dando respuestas a los vecinos y avanzando con las obras. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero veo un intendente comprometido en esa dirección y como concejales lo vamos a acompañar, transmitiendo los reclamos y necesidades de los vecinos. Acompañando además las medidas que permitan conseguir más recursos para la ciudad”.

El recorrido inició en el cementerio de la Santa Cruz, donde hasta el momento se han ejecutado labores vinculadas al recupero de pintura e instalación eléctrica. “Estamos trabajando para restablecer la parte histórica del lugar con recursos de nación, y sobre todo queremos iluminarlo más”, explicó la secretaria de Obras Públicas y Planificación, Beatriz Blanco. En tanto, se estima que en los próximos meses se avance en dicho predio, con la construcción del techo de la galería K y la reparación de mampostería.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron hacia zona sureste, y tomaron conocimiento del avance en las tareas que desde hace una semana se ejecutan en todo el trayecto del canal Tinkunaku. Limpieza y construcción de una carpeta de hormigón sobre la superficie del desagüe, son las principales labores que ya están en marcha, también se estima la concreción de obras adicionales en canales subsidiarios. Ricardo Suarez, ingeniero y representante de la empresa a cargo de las tareas, afirmó al respecto: “El trabajo a realizar es arduo, pero permitirá un mejor desagote de la ciudad”.

En la zona norte de la ciudad, en barrio Leopoldo Lugones, pudieron observar los avances referidos a la nivelación de suelo, previo a la creación del cordón cuneta en las calles Yáñez y Tomas Yáñez. Una vez concluidas las labores, se prevé la pavimentación de ambos tramos. Posteriormente, una vez situados en la zona oeste alta de la ciudad recorrieron los trabajos de pavimentación en arterias de barrio San Silvestre y la conclusión de obras de pavimentación en ocho calles de Las Leñas I.

El recorrido concluyó en barrio La Alborada, donde sus residentes expusieron un conjunto de requerimientos para el lugar.

Cabe destacar que durante la visita a cada punto de la ciudad, los vecinos dieron a conocer el agradecimiento por las obras que se encuentran en ejecución y las ya culminadas. Planteando, en varios casos, la espera que significó y la mejora en la calidad de vida que tendrán.

Del trayecto por las diversas barriadas también participaron el edil Gastón Galíndez (RP) y el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta