Fecha: 2017-08-18 15:52:46


Se presentó el proyecto de la autopista 9/34 en General Güemes


La presentación se realizó en el Centro Cultural "13 de Febrero". Se calcula que por esa ruta transitan más de 11.200 mil vehículos por día. El 77% son vehículos livianos y el 33% vehículos pesados.

Tras un informe del Grito Salta, se confirmó que  se realizó la presentación oficial por parte de Vialidad Nacional del primer proyecto plantea desviar la ruta a la altura de Cabeza de Buey,  entraría por Cobos, pasaría entre medio de Campo Santo y Güemes para empalmar a la altura del acceso a Río Las Pavas.

El segundo plantea que la ruta siga el trazado normal hasta la altura de Zorzalito, entraría por la zona de Cobos y seguiría el trazado original para salir nuevamente a la altura de Río Las Pavas.

ruta 9-34 proyecto 2
 

Este proyecto  tendrá un costo de más 7 mil millones de pesos, mejorando un total de 143 kilómetros de la autopista y estiman que van a generar 1500 puestos de empleo. La reducción del tiempo con la construcción de esta circunvalación sería de 40 min. aproximadamente.

Todos estos proyectos, pudo averiguar InformateSaltase trata de ideas preliminares que pueden llegar a sufrir modificaciones.

Fuente: Informate Salta