Fecha: 2017-08-10 10:13:22


Primera cosecha de verduras en las huertas orgánicas urbanas de barrio Gauchito Gil


El trabajo fue realizado por los vecinos que asisten al módulo verde del Plan Hábitat. La actividad continuará con la siembra de tomate y pimiento en el merendero “Los Ángeles”, todos los lunes de 9 a 11 en Mza 4 Lote 2.

La Secretaría de Desarrollo Social y la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales junto a vecinos de Gauchito Gil realizaron la primera cosecha de lechugas y acelgas de la huerta orgánica urbana creada en el merendero “Los Ángeles”.

La recolección de verduras se desarrolla dentro del módulo verde del Plan Hábitat, dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Las actividades se llevan adelante todos los lunes, de 9 a 11, en  manzana 4 lote 2.

Facundo Miranda, presidente de la entidad social, destacó que la tarea se realiza gracias a la articulación con la Nación, que permite a muchos vecinos de la zona aprender a trabajar la tierra y producir, y de este modo, consumir productos sanos.

Por su parte, Guadalupe Colque, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que “esta cosecha es un incentivo para seguir trabajando en el cultivo de la tierra. Es un proceso importante para seguir avanzando en la producción de productos saludables”.

Este trabajo fue posible gracias a la siembra de las semillas realizadas a fines de mayo. En los próximos encuentros se desarrollarán clases teóricas y prácticas para el cultivo tomate y pimiento.

Es importante recordar que el módulo verde es un espacio de encuentro donde los vecinos y niños de la zona realizan el armado de almácigos, siembra directa, huertas verticales, trasplante y otros.

Fuente: Municipalidad de Salta