Fecha: 2017-08-08 14:35:08


Villada recorrió el asentamiento Floresta junto a los vecinos y conoció las principales necesidades


En la jornada de ayer, el titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, se reunió con vecinos del asentamiento Floresta, en la zona este de la ciudad.

En la jornada de ayer, el titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, se reunió con vecinos del asentamiento Floresta, en la zona este de la ciudad. En el recorrido por las diferentes calles del lugar, escuchó los planteos de quienes actualmente conviven con la construcción de una cisterna que lleva adelante la empresa Aguas del Norte y se ubica en un sector contiguo a las viviendas. Se planteó además la necesidad de contar con mayor iluminación. Villada, por su parte, recomendó que la organización de las casas tenga en cuenta el futuro trazado de las calles.

Tras conocer las problemáticas del lugar, Villada se comprometió a colaborar con la barriada, realizando las gestiones que permitan brindar una pronta respuesta a los temas que los aflige. “Es nuestro deber ayudar para que mejoren su situación aquellos vecinos que están pasando necesidades”, expresó.

Las familias que viven desde hace dos años en la zona alta del Asentamiento Floresta, atravesaron diversas etapas y dificultades, la más preocupante fue el temor a ser desalojados, sin saber dónde podrían trasladarse. “Tenemos que elegir entre pagar un alquiler y dar de comer a nuestros hijos”, explicó al respecto Carlos Cruz, uno de los vecinos del lugar. La mayor inquietud de ahora es la obra de una cisterna de más de 600 mil litros de capacidad que está cerca de sus viviendas. Ya que el límite perimetral de la construcción ingresó a algunas de las casas y esto significa el cierre del paso para el ingreso de vehículos de emergencias, como camiones de bomberos o ambulancias.

En el recorrido, requirieron mayor iluminación en las calles e hicieron referencia a la irregularidad del terreno en el que están emplazados. En relación al tema, Villada detalló las dificultades que generará a futuro que muchas de las casas estén sobre la línea de calle, por ello, les pidió que trabajen en comunidad y tengan en cuenta esto en el desarrollo de la zona. Ante el pedido de nivelación de las calles, Villada consideró que, dadas la pendiente existente, es necesario realizar un estudio, ya que los trabajos solicitados podrían generar el ingreso de agua en las viviendas. Además, teniendo en cuenta que desde la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a cargo de Guadalupe Colque, ya se está trabajando en la zona, adelantó que se comunicará con la funcionaria para conocer los avances en relación al perímetro de la cisterna y el trazado de las calles. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta