Fecha: 2017-08-03 09:59:23


En Campo Santo avanzan obras de cloaca del plan Conectate


Las conexiones se hacen en los barrios 80 Viviendas y Joaquín Rueda de esa localidad salteña. Diez están en marcha y otras 20 comenzarán en los próximos días.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, se interiorizó de la marcha de las obras que se hacen en diez hogares de Campo Santo para la instalación de cloacas. El funcionario del Ministerio de Gobierno lo hizo acompañado por el intendente Mario Cuenca.
 
Los trabajos se hacen en los barrios 80 Viviendas y Joaquín Rueda a través del plan Conectate –Mejor Hogar. De acuerdo a lo que anticipó Sansone, otros 20 frentes de obras se abrirán en los próximos días también para la construcción de cloacas.
 
“Hace más de 30 años que vivo en esta casa y pensé que nunca tendría cloacas porque no contaba con los recursos para hacer esta obra. Pero ya es una realidad y me pone muy feliz que el Gobierno provincial se acuerde de los más humildes”, dijo Ana Cardozo, beneficiaria del barrio 80 Viviendas, que recibió a los funcionarios.
 
A través del plan Conectate – Mejor Hogar, se puede acceder a un microcrédito para la realización de la conexión domiciliaria de gas, agua y cloacas. En el recorrido, Sansone atendió a los vecinos que requerían información sobre las exigencias para acceder al Plan: “El trámite es sencillo y en pocas semanas pueden contar con los servicios; el microcrédito es accesible y se lo puede pagar hasta en 60 cuotas fijas”, informó.
 
Los vecinos interesados en conocer en detalle la operatoria deben solicitar la información en la Municipalidad de Campo Santo.
 
El intendente Cuenca dijo que el plan Conectate “es una gran solución para los vecinos porque les permite mejorar su calidad de vida. Además, es un complemento al esfuerzo que hace el municipio en materia de infraestructura, servicios, salud, entre otros temas”.
 
En Campo Santo están en ejecución 10 obras de cloaca y 9 de gas natural. Hay, además, más de 20 convenios para firmar. El Plan Conectate – Mejor Hogar financia hasta $ 15 mil de las obras domiciliarias de agua, cloaca y gas natural para todos los titulares de viviendas que sean frentistas de los distintos servicios.

Fuente: Gobierno de Salta