Fecha: 2017-08-02 14:10:21


El Senado nacional distinguió a Juan Carlos Saravia


La Cámara alta entregó este martes la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento al músico salteño Juan Carlos Saravia, integrante fundador del conjunto Los Chalchaleros.

Saravia recibió la máxima distinción que otorga el Senado por iniciativa del presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, quien lo describió como un ‘representante de las provincias del interior argentino‘. ‘Profundamente nuestro‘, continuó el senador al tiempo que calificó al artista como ‘un hombre simpático, pura sonrisa, que tiene el don de la alegría, que es el mensaje de la vida‘.

A su turno, el músico se manifestó ‘feliz de la vida‘ por recibir la Mención de Honor del Senado y agregó: ‘Es un milagro del Tata Dios que me hayan tenido en cuenta para esta distinción‘.

El músico concurrió a la ceremonia celebrada en el Salón Azul del Congreso acompañado por su esposa, sus hijos y sus nietos.

Nacido en mayo de 1930 en la provincia de Salta, Juan Carlos Saravia formó junto a Víctor Zambrano (‘Cocho‘), Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia el grupo Los Chalchaleros, que debutó en la escena folclórica en 1948. En la década de 1970 el grupo sufrió un grave accidente automovilístico en el camino de regreso de una de sus giras por el país, que le costó la vida a su esposa María Susana Arias Uriburu, madre de sus primeros cinco hijos.

Varios años después contrajo matrimonio con Margarita, su actual esposa, con quien tuvo un sexto hijo. El conjunto Los Chalchaleros cosechó una gran cantidad de éxitos tanto en la Argentina como en el extranjero y se retiró definitivamente en 2003.

Fuente: Diario El Tribuno