Fecha: 2017-07-26 09:56:09


Vecinos de barrio La Fama solicitaron apoyo para la creación de un merendero


Durante el recorrido que realiza a los barrios de la ciudad, Ricardo Villada, titular del Concejo Deliberante, visitó la zona este.

Durante el recorrido que realiza a los barrios de la ciudad, Ricardo Villada, titular del Concejo Deliberante, visitó la zona este. En la oportunidad pudo conversar con un grupo de vecinos de barrio La Fama y escuchar sus necesidades. El principal tema planteado fue el interés de crear un merendero en el lugar, solicitando para ello la colaboración del Concejo Deliberante.

Villada, tras escuchar a los vecinos, sostuvo: “Ayudamos a muchos merenderos y establecimientos que se preocupan por el bienestar de los niños. Lo hacemos porque sabemos que la situación económica no es buena y que hace falta solidaridad y trabajo conjunto”. Aseguró además el acompañamiento del CD en las actividades que anhelan llevar adelante.

En el desarrollo de la reunión, los presentes explicaron que en la zona existen muchas necesidades y ningún espacio donde los chicos puedan tener una comida garantizada. Una de las vecinas ofreció además iniciar las actividades en la cocina de su casa, resaltando el gran número de padres de la zona que pregunta frecuentemente por la existencia de un merendero.

También se hizo referencia al gran aporte que significaba para muchas familias la existencia del programa pan casero, solicitando apoyo del CD para dar continuidad a esta labor que reunía a las mujeres y les aseguraba contar con la provisión de pan, tanto para el consumo personal como para sumarlo a lo otorgado en el merendero. Finalmente, dieron detalles del festejo del Día del Niño que quieren organizar, requiriendo apoyo para contar con elementos como golosinas y leche.

Villada destacó el interés de los vecinos de trabajar conjuntamente en las actividades expuestas, garantizando el acompañamiento del CD. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta