Fecha: 2017-07-24 09:13:27


Funcionarios de Nación destacaron la urbanización de barrio Gauchito Gil


La construcción del espacio NIDO, la nivelación de calles y la iluminación del barrio ya son una realidad para los vecinos. Quinientas familias viven día a día la transformación.

En las últimas horas, Marcelo Cano, director Nacional de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, llegó a la ciudad para recorrer el barrio Gauchito Gil. Lo hizo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.

Durante la visita, el funcionario dialogó con los vecinos sobre el avance en el espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), nivelación de calles y la reciente iluminación en la zona.

Cano destacó los notables avances en las obras, que implican un gran cambio en la zona y que benefician a 500 familias, que ahora pueden moverse más tranquilas y seguras.

La titular de la cartera social contó que “la gestiones del intendente Gustavo Sáenz ante el presidente Macri, y el trabajo conjunto entre el Municipio y la Nación permitieron que los vecinos tengan mejoras en su calidad de vida, algo que esperaron durante años”.

Paola Gómez, una vecina de la zona, agradeció a las autoridades por trabajar en los barrios más vulnerables de la ciudad y por permitir mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Fuente: Municipalidad de Salta