Fecha: 2017-07-24 09:11:28


Por las altas temperaturas y la mano del hombre, el fuego devoró más de 20 hectáreas


Se registraron grandes pérdidas en diferentes zonas de la capital y en localidades. Piden a la comunidad no realizar quemas voluntarias.

Al igual que el calor, con máximas de hasta 27°C, el fuego también fue el protagonista del fin de semana por la pérdida de más de 20 hectáreas en la capital salteña y algunas localidades. La mayoría de los incendios fueron provocados por la mano del hombre.

Durante el fin de semana se registraron grandes pérdidas económicas y de vida animal y vegetal, según la Municipalidad de Salta.

En lo que va de la temporada ya son 40 las hectáreas arrasadas por las llamas en distintos puntos de la ciudad.

La quema de pastizales comenzó días atrás con la pérdida de 1,5 hectáreas en varios focos originados en la zona sur: Parque La Vega, Santa Ana y Villa Palacios. Luego, durante el fin de semana, un gran incendio detrás de barrio Grand Bourg y en los cerros del oeste.

Mirá el tenso momento que vivieron los vecinos de Grand Bourg por un gran incendio:

Las tareas para sofocarlos implican un amplio trabajo entre los Bomberos de la Policía, Defensa Civil, Prevención y Emergencias, Samec y el Sistema de Emergencias 911. Piden a la comunidad la colaboración y no realizar quemas voluntarias para evitar más pérdidas.

Fuente: La Gaceta Salta