Fecha: 2017-07-21 10:21:52


La descentralización de los servicios municipales sigue llegando a los barrios


El programa Juntos por tu Ciudad visitó 40 barrios y abarcó más de 2 mil personas. Corte de cabello, boleto para embarazadas, asesoramiento para personas con discapacidad y programas de empleo son los servicios más buscados.

Con el fin de acercar los servicios municipales a los vecinos, el programa “Juntos por tu Ciudad” de la Secretaría de Desarrollo Social recorrió hasta la fecha 40 barrios llegando a 2.567 personas. La descentralización permitió que el asesoramiento jurídico, la entrega del boleto para embarazadas y el servicio de corte de cabello, entre otros beneficios y programas, lleguen de manera personalizada a la gente que, por distintos motivos, no puede trasladarse hasta el CCM para hacer los trámites.

Durante el primer semestre del año los puntos de encuentro fueron los centros vecinales, comedores, bibliotecas populares, plazas y casas de vecinos que recibían al equipo social. Susana Vallejos, responsable del programa, remarcó que en los encuentros se da respuesta a las inquietudes de la gente y se agilizan expedientes que por muchos años estuvieron demorados.

Las visitas del programa municipal continuarán realizándose a fin de para informar y asesorar a los vecinos sin que tengan que salir de sus barrios.

Fuente: Municipalidad de Salta