Fecha: 2017-07-18 16:32:24


Ranking de comidas salteñas: ¿Cuál es la más calórica?


Si bien cada comida depende de los ingredientes con las que se realiza y las porciones que uno ingiere de cada alimento, te mostramos un podio de las comidas más pesadas.

“Las calorías son el combustible del cuerpo y las que nos permiten vivir. Son altamente necesarias y no son una mala palabra. Existen las calorías basales que se necesitan para que el cuerpo funcione. Por ejemplo, aunque esté en cama todo un día sin moverme, igualmente consumiré un promedio de 1.200 calorías para respirar y para que la sangre circule”, explica la nutricionista Ana Gana.

La profesional, aclaró que actualmente ya no se habla de comer “light” sino de comer de manera saludable, es decir, elegir alimentos que sean nutritivos. “Por ejemplo todos los nutrientes de la quinoa son de alta calidad: calcio, potasio, magnesio, entre muchos otros. Mientras que, los caramelos, solo me brindan hidratos de carbono, por mencionar un ejemplo”.

En el ranking de comidas más calóricas quedó, en el puesto número uno, la empanada de carne frita con un promedio de 280 calorías. Si una persona consume, al menos, cinco empanadas, las calorías de ese plato serían: 1400. Le siguen las empanadas de carne al horno que tienen un promedio de 230 calorías y así. 

Conocé algunos detalles de las comidas más elegidas por los salteños de la mano de la ilustradora Emi Gauna, y contanos ¿cuál seguirás comiendo?

 

Fuente: La Gaceta Salta