Fecha: 2017-07-17 11:12:24


Tartagal

Aún habrá poca presión, turbiedad y cortes de agua


La empresa tuvo que realizar tareas de gran complejidad.

Tras la rotura del acueducto del dique Itiyuro, que provocó la caída de la red de agua en ocho localidades del departamento San Martín, el servicio comenzó a normalizarse en la tarde de ayer, aunque se espera que persistan problemas, como bajo nivel de presión, turbiedad e in cluso cortes.

La empresa prestataria indicó que el problema ocurrió por tres pérdidas en la planta y desages del acueducto, en el tramo hacia la ruta 34.

Aguas del Norte informó que durante el sábado finalizaron los trabajos de reparación que posibilitaron el ingreso de mayores caudales a las redes. Si bien la empresa no dio a conocer las causas de la rotura de cañerías, el inconveniente provocó que Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Capiazuti, Piquirenda, Peña Morada, Tobantirenda y Río Caraparí Norte y Sur, se vieran afectados, con baja presión y corte del servicio. El viernes a la noche, detectado el problema, personal de la compañía tuvo que realizar trabajos de gran complejidad, pese a ello el servicio muestra algunos inconvenientes. Consultadas al respecto, las autoridades de la empresa señalaron a El Tribuno que si bien es cierto se reparó la rotura, aún restaba cargar acueducto y cisternas, por que anticiparon que persistirán inconvenientes.

Fuente: Diario El Tribuno