Fecha: 2017-07-14 14:39:17


Orán

Organizan la XVII edición de la Peregrinación Juvenil Mariana


Se espera la presencia de miles de jóvenes en la caminata que se lleva a cabo todos los años, que llegan entusiastas desde todo el departamento.

Mañana se llevará a cabo la XVII Peregrinación Juvenil Mariana, que con el lema "María, en tus manos mi esperanza", reúne a miles de jóvenes en torno de la festividad de la Virgen del Carmen.

La caminata es uno de los eventos multitudinarios organizado por la Diócesis de Orán, dado que reúne a miles de fieles católicos de diversas edades, quienes caminan varios kilómetros rezando por alguna intención particular.

Cada año, el tramo de la ruta 50 es recorrido por fieles provenientes de las distintas parroquias que integran la diócesis de la Nueva Orán.

Ciertamente esta concentración juvenil permite descubrir el fervor religioso y la capacidad de compartir ideales y vida que tienen nuestros jóvenes.

En tiempos de tanto individualismo e indiferencia, la peregrinación juvenil constituye una oportunidad para constatar que los jóvenes siempre son portadores de esperanza y señal de los tiempos por venir. "Acompañarlos, unirnos a ellos, reconocer esos ideales que los alientan, es imprescindible para los adultos", dijo el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta.

Mañana a las 9 se celebrará una misa y luego se iniciará la caminata que culminará en el Complejo Polideportivo en San Ramón de la Nueva Orán, muy cercano a la ruta 50.

"Les pido fraternalmente invitemos, alentemos y ayudemos para que todos los jóvenes puedan participar de este evento eclesial tan importante y que se ha constituido en el acontecimiento de mayor relevancia pastoral en torno de la vida de nuestra juventud, particularmente en este año en el que hemos iniciado nuestro Primer Sínodo Diocesano", agregó Zanchetta.

"Agradezco a todas las comunidades el esfuerzo que puedan hacer para que ningún joven que desee peregrinar con la Virgen del Carmen se quede sin participar porque no pudo viajar. Apelo a la generosidad que nos caracteriza como Iglesia diocesana para poner al servicio de este evento también los recursos materiales", finalizó Zanchetta. Gendarmería y la Policía dispondrán de lo necesario para brindar seguridad a los caminantes.

Fuente: Diario El Tribuno