Fecha: 2017-07-08 10:26:13


Enterate todo lo que se puede hacer en Salta hoy


¡Las vacaciones en Salta se viven a pleno! Conocé todas las actividades y disfrutá tu finde.

RECREACIÓN

El Parque Bicentenario y el Parque de la Familia abrirán sus puertas normalmente de 8 a 23. Enterate qué actividades podés hacer allí, haciendo click en el Sitio de Facebook Oficial.

La cima del cerro San Bernardo te espera para que la descubras junto al teleférico. Conocé las tarifas y horarios, haciendo click aquí.

Conocé los horarios de museos y bibliotecas en vacaciones de julio

DEPORTES

Desde las 14, tenis en Atléticos. Torneo de dobles.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Teatro. “Padre Pedro”. 21.30. Asociación Argentina de Actores –Alvarado 147-. Drama protagonizado por Juan Carlos Sarapura y Emiliano Calvo del grupo NN Teatro. Dirige Nena Córdoba.

Vacaciones de invierno.

La Faranda. 18. Salón Auditórium –Belgrano 1349. La compañía de títeres celebra 20 años de trayectoria con funciones de su clásico “Fedro y el dragón” –tragedia medieval- durante las vacaciones de invierno. Entrada $100 con descuento de 2x1 a los 20 primeros espectadores.

“Las andanzas del ilustrado Don Quijote”. 17. Biblioteca Provincial. Obra protagonizada por la actriz y narradora Georgina Parpagnoli del grupo Huacalera Teatro.

“Un viaje al país del Nomeacuerdo”. 16.30. Casa de la Cultura –Caseros 460-. Ciclo “Cultura a la vista”. El universo de María Elena Walsh llega para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo. Comedia musical protagonizada por José García Alcázar.

“Alicia en el país de las maravillas”. 17.30. Casa de la Cultura –Caseros 460-. Ciclo “Cultura a la vista”. Obra de La Morisqueta. Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso. De la mano del Sr. Conejo, se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul o el gato de Chesire.

“Valentina y los valientes”. 18.30. Casa de la Cultura –Caseros 460-. Ciclo “Cultura a la vista”. Valentina y los Valientes presenta su nueva, entretenida y didáctica obra teatral con una historia basada en la educación en valores humanos y conciencia de género.

“Ángeles, diablos y duendes”. 20. Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura –Caseros 460-. Espectáculo dirigido por Silvestre.

“La valija y el tendero mágico”. 16 y 17. Sala Mecano. Casa de la Cultura –Caseros 460-. Ciclo “Cultura a la vista”. Obra a cargo del grupo Teatro de Altura de San Carlos. Un grupo de niñas y niños juegan en un bosque de chañares y algarrobos, de tanto jugar el cuento se hace realidad, entre espejos y varitas mágicas, con personajes de muchos cuentos disfrutamos un divertido enredo.

Cine. “Anina”. 18. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos.

Cine. “El candidato”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Martín Marchand se lanza a la contienda política. Por su desempeño en las redes sociales, una estructura política tradicional le invita a integrar su lista. Martín convoca a técnicos y asesores para crear su imagen de campaña. Durante un fin de semana, inmersos en el paisaje bucólico de una casa de campo, construirán su imagen de líder. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

Cine. “La noche que mi madre mató a mi padre”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Isabel organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policiales y su ex mujer directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona con su nueva novia, que se fascina con el actor. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturbará la velada. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

Música. Gala patriótica. 21. Teatro Provincial –Zuviría 70-. Para celebrar un nuevo aniversario de la independencia argentina, el Ballet Folklórico General Martín Miguel de Güemes y la Orquesta Sinfónica de Salta unen sus talentos para presentar la tradicional gala patriótica. Será gratis para el público, pero quien desee presenciarla deberá retirar sus entradas, las que están disponibles en la boletería del teatro (Zuviría 70).

Festival “Aires de blues”. 21.30. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. Tocan la Vilca Band, y el armonicista César Valdomir.

Fuente: La Gaceta Salta