Fecha: 2017-07-05 10:37:34


Ricardo Villada participó hoy del acto organizado para celebrar el Día del Locutor


El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, participó esta mañana del acto organizado por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) en Salta para celebrar el Día del Locutor.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, participó esta mañana del acto organizado por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) en Salta para celebrar el Día del Locutor. Durante la ceremonia realizada al pie del busto que recuerda al destacado profesional del área, Carlos Lagomarsino, en la plaza que lleva su nombre, el titular del CD hizo entrega de copia del Decreto Municipal N° 554 a su hija, Liliana “Lita” Lagomarsino, declarándola Personalidad Destacada de nuestra ciudad.

Al momento de tomar la palabra, Villada definió a los locutores como “orfebres de la palabra”. Consideró además: “Desde el Concejo, muchas veces hemos escuchado su preocupación por la profesión ante la nueva realidad de los medios y mi compromiso es poder seguir trabajando en esa dirección y que la palabra sea cuidada”. Finalmente, se refirió a “Lita” Lagomarsino, señalando: “Es un honor poder hacer entrega de esta distinción que expresa con justicia su profesionalismo y, sobre todo, la gran persona que es”.

La ceremonia que congregó a funcionarios, locutores y periodistas se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante hizo entrega del correspondiente Decreto Municipal a “Lita” Lagomarsino, en cuyo articulado se destaca su labor periodística, profesionalismo y formación académica. La actividad tuvo continuidad con una invocación religiosa, a cargo del padre Martin Farfán y con palabras alusivas a cargo de la homenajeada, el delegado normalizador de la SAL, Ramón Reyes; el profesor Miguel Ángel Cáseres y el titular del CD.

Al tomar la palabra, Lagomarsino señaló: “Hoy no sólo se homenajea a mi viejo, sino a todos los locutores. A ellos y sobre todo a los más jóvenes les digo que trabajen con ética, con profesionalismo y no pierdan la objetividad”. Reyes, por su parte, manifestó: “Esta es una fiesta para todos en esta entidad que nuclea a tantas voces y personas”.

En su alocución, el profesor Cáseres destacó la labor de los locutores a lo largo de la historia y la función que desempeñan frente al micrófono. Consideró al respecto: “Es aquel que envuelve con celofán la palabra, el que la presenta como el mejor de los regalos, el que le brinda la mayor pleitesía y muchas veces nosotros somos irrespetuosos y no la ubicamos en su justa dimensión”.

Del acto de la fecha participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y la diputada provincial, Liliana Guitián, entre otros.

Fuente: Concejo Deliberante de Salta