Fecha: 2017-07-01 15:18:53


Cerrillos

Alternativas para cultivos andinos


Hubo una reunión para analizar la producción comercialización y agregado de valor.

En el marco de la Mesa Nacional de Agregado de Valor de Cultivos Andinos, se desarrolló en Salta la reunión conjunta de las comisiones de Agregado de valor y Comercialización y promoción del consumo.

En una jornada intensa que nucleó a numerosos expertos, profesionales, productores y empresarios entre otros en el salón de actos de la delegación del INTA- Cerrillos, se abordaron temáticas diversas.

El acto de apertura estuvo presidido por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, el director regional del INTA, Marcelo Rodríguez Faraldo y contó con la presencia de Amanda Fuxman, de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En este marco, Aguilera destacó la importancia de los cultivos andinos y expresó: "La comercialización es crucial, normalmente se dice que producir lo hace cualquiera, pero vender no, por eso estos encuentros son propicios para abrir la cabeza y consensuar mejores estrategias entre productores y funcionarios".

Por su parte, Fuxman se refirió al interés puesto no solo en la proyección productiva de la quínoa sino también en la necesidad de comercializar este producto y el rol de los estados nacional y provincial para incentivar nuevas alternativas comerciales.

Entre las exposiciones, las secretarías de Industria y de Asuntos Agrarios presentaron sus líneas de trabajo, por un lado la Mesa de Cultivos Andinos hizo un análisis de la situación actual de la comercialización en la provincia de Salta, la jefa del programa Agroindustrial, Mariela Terán, presentó un video institucional referido a diversas producciones salteñas que se promueven a través del programa Identidad y Sabores de Mi Salta y el director general de Innovación y Tecnología Industrial, Luis Party, expuso sobre mercados regionales y locales y la promoción en los territorios.

Fuente: Diario El Tribuno