Fecha: 2017-07-01 15:17:43


Rosario de la Frontera

La Policía Infantil organizó la marcha contra las drogas


Participaron diversas instituciones del medio especialmente invitadas y recorrieron las principales calles de la ciudad.

En el marco la conmemoración del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, del pasado 26 de junio, el Cuerpo Infantil de Policía en conjunto con los Operadores Comunitarios y de Violencia Intrafamiliar organizó un recorrido por las calles de Rosario de la Frontera. La jornada contó con un gran número de participantes, principalmente adolescentes y niños de escuelas, que al compás de la batucada dejaron su mensaje.

Con pancartas, pasacalles y música, los chicos se hicieron eco de un día especial y trabajaron para que aquellos que pasan por situaciones complejas, tomen conciencia de las graves consecuencias que ello conlleva y puedan ver que hay un estilo de vida más sano. En diálogo con El Tribuno, una de las organizadoras del evento, la sargento Olga Soraire, responsable del Cuerpo Infantil de la Comisaría Nº 31, brindó detalles respecto a la actividad.

"La idea fue generar conciencia en los jóvenes sobre esta problemática que sin duda nos afecta a diario. Sabemos que solos no vamos a poder pero desde la Policía aportamos nuestra ayuda realizando este tipo de actividades y otras más. Queremos que la comunidad sepa que la Policía no mira para otro lado y sabe que es un problema latente acá y en todo el país. Por eso es imprescindible el acompañamiento de las distintas instituciones como la familia, la escuela, la Iglesia, clubes y todas las que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes. Es muy difícil ponerle fin pero se puede trabajar para disminuir los números y que ellos sepan que hay un vida mejor sin estar en contacto con esas sustancias", expresó.

Instituciones presentes

Cabe destacar que estuvieron presentes la Cruz Roja, el hospital Melchora F. de Cornejo y las escuelas Técnicas Nº 3.103 y 3.132, Normal, Comercio, San Gabriel, el Instituto del Carmen, Pachi Gorriti, Martina Silva de Gurruchaga y la escuela especial Santa Lucía. Al finalizar la movilización, los chicos presenciaron una obra de teatro alusiva en plaza Independencia, la cual sirvió para ejemplificar situaciones que afectan a diario.

Concurso de talentos

Desde la institución policial se vienen realizando diversas actividades comunitarias, principalmente para trabajar en la contención de niños y adolescentes en Rosario de la Frontera. En este sentido, a fines de julio, se tiene previsto realizar un concurso de talentos, en el cual se invitará a las escuelas del medio y los que quieran podrán mostrar sus talentos ya sea en danza folclórica, baile y canto.

"Vamos a esperar que vuelva de las vacaciones y los vamos a invitar para que sea una jornada distinta en plaza Independencia. Va a ser un lindo día porque cada uno va a poder mostrar lo que sabe, obviamente relacionado a que se puede luchar contra los flagelos que azotan a diario a nuestros jóvenes. Esperamos que la comunidad nos acompañe, ya que es por nuestros hijos que tenemos que luchar día a día para salir de estos peligros", concluyó Soraire.

El cuerpo Infantil de Policía nuevamente participará de las celebraciones de la Independencia de la semana próxima. Para ello participarán más de 130 chicos, divididos en 5 secciones, acompañados también de la comisión de padres.

Fuente: Diario El Tribuno