Fecha: 2017-06-29 09:17:50


La Municipalidad fomenta las cadenas de valor entre emprendedores y empresas


En la plaza 9 de Julio se celebró el Día Internacional de las PYMES con una importante cantidad de stands que comercializaban sus productos.

En la plaza 9 de Julio se celebró el Día Internacional de las PYMES con una importante cantidad de stands que comercializaban sus productos. Además hubo números artísticos, laboratorios móviles, información sobre ruta del diseño y un desfile de moda de diseñadoras salteñas.

Ayer se realizó una jornada por el Día Internacional de las PyMES en Plaza 9 de Julio con el fin de fomentar las cadenas de valor entre emprendedores y empresas. Del encuentro, que convocó a cientos de salteños y turistas,  participaron empresas y emprendedores, trabajando así en una importante interacción.

La actividad fue organizada por la Dirección General de PyMES de la Secretaría de Modernización con la colaboración de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional y la Dirección de Relaciones Institucionales.

Como parte de esta movida se instalaron numerosos stands de exhibición y venta de productos artesanales, laboratorios móviles de enseñanza, información sobre la ruta del diseño, además de presentarse distintos números artísticos para finalizar el día con un gran desfile de moda de diseñadoras salteñas.

Desde la Dirección de PyMES de la comuna destacaron el compromiso, tanto de emprendedores como de empresas, para realizar un trabajo de interacción mutua que permita exhibir los productos salteños. “Fueron ocho meses en los que estuvimos trabajando para mostrar artículos de calidad y, para ello, se llevó adelante un trabajo en red con diferentes empresas de la provincia, armando la actividad en conjunto”, indicaron desde la Municipalidad.

Sobre la actividad, desde la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, se recordó que esta es la primera vez que se celebra el Día Internacional de las Pymes y, fue justamente la delegación argentina en Naciones Unidas, la que impulsó esta idea en la Asamblea General. “Con respecto a las Pymes y a la activación de la economía de nuestra ciudad, estamos comprometidos a generar políticas públicas que potencien la actividad de las pequeñas y medianas empresas, así como a la creación de unidades de negocio y el emprendedurismo  local”, se indicó.

“Hoy los expositores se llevan una gran experiencia en materia de mentoría, lo que les permitirá acrecentar la puesta en valor del segmento de clientes que quieren captar”, destacaron los organizadores, al tiempo que recomendaron a las empresas que se acerquen a los emprendedores “porque muchas veces se puede encontrar un proveedor sobre el cual desconocían su existencia en la ciudad y con quien pueden conformar cadenas de valor”.

“Si se produce en Salta, lo vende alguien de acá y lo compra un vecino de la ciudad, hace que el dinero quede aquí y genere riqueza para todos”, explicaron desde la Dirección de Pymes. Por otra parte destacaron que, durante la gestión del intendente Sáenz, “trabajamos con la libertad de acompañar a las PyMES para que se visibilicen sus productos, llegando a más de 5 mil personas capacitadas en diferentes eventos”.

Una de las emprendedoras en pastelería, Sandra Pereira, destacó la ayuda y acompañamiento brindado desde la Municipalidad, lo que incentiva a los emprendedores a salir adelante y poder presentar sus productos en diferentes eventos. “Nos sentimos respaldados y eso nos impulsa, aprendimos a creer en las personas y a aceptar su ayuda. Así vale la pena emprender”, expresó la mujer.

Fuente: Municipalidad de Salta