Fecha: 2017-06-23 15:14:40


VIH: se detecta más de un caso positivo por día en Salta


Así lo contó Laura Caporaletti, jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual de la Provincia.

El número sorprende: por mes, en Salta se detectan 40 diagnósticos nuevos de VIH Sida, lo que implica un promedio de más de un caso diario en toda la provincia.

El dato fue proporcionado por Laura Caporaletti, jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH de la Provincia en una entrevista radial. 

La funcionaria explicó que el VIH es una epidemia estable en todo el mundo y que el número de casos encontrados en Salta es importante. Por ello invitó a todas las personas a que se hagan el análisis: “el objetivo es que el diagnóstico sea a tiempo para hacer el tratamiento y prevenir a los que no tienen”, indicó destacando que los diagnósticos tardíos son muy peligrosos.

Caporaletti aseguró que se siguen entregando preservativos en los centros de salud de manera normal, luego de solucionar algunos problemas de demora que hubo el año pasado: “hoy los programas y la adquisición está funcionando normalmente porque se recibieron desde Nación y también porque la provincia compró”, comentó.

Agregó que no están teniendo problemas con los reactivos, de manera que semanalmente se están haciendo testeos en distintos centros de salud y localidades del interior.

El día Martes 27 de Junio, de 8:30 a 13, en el B°Francisco Solano en el Centro de Salud N°45 se realizaran testeos gratuitos para la población.

Fuente: La Gaceta Salta