Fecha: 2017-06-12 09:06:21


El pavimento de Villa Josefina ya es una alegre realidad


Con las últimas dos cuadras se terminaron 700 metros de la calle Fierro, que une a la villa con Bº Carmen Salas.

Acompañado por vecinos y funcionarios, el intendente Gustavo Solís dejó formalmente terminada la calle Martín Fierro en la zona suroeste de la Ciudad Termal. Esta pavimentación era muy requerida por los vecinos, ya que es una de las principales calles que une dichos barrios y otorga así mejor transitabilidad. El jefe comunal recorrió la obra y escuchó las inquietudes de los vecinos de la zona, quienes agradecieron la gestión realizada.

" Con esto estamos culminado la obra ya que nos faltaban dos cuadras que no habíamos podido terminar el año pasado. Los vecinos se mostraron conformes y es algo que veníamos charlando desde hace bastante tiempo que felizmente hoy se pudo concretar. Esta zona es una de las áreas en la que vamos a seguir realizando pavimentaciones", expresó Solís.

A la vez que agregó: "Está determinado que se van a hacer algunas otras como por ejemplo la Avellaneda, Sarmiento, los Olivos, José María Tod, Benjamín Zorrilla, pero dependemos de Aguas del Norte que nos informaron que hay algunos sectores que están colapsados y antes queremos asegurarnos eso. Hay muchas pérdidas en la ciudad y parece como que la empresa va a un ritmo y nosotros a otro ya que no podemos romper a los 3 meses de haber inaugurado. La calle Almirante Brown, en El Mirador, es intransitable", expresó Solís.

Cancha de Hockey

En las instalaciones del complejo deportivo municipal se están realizando los trabajos de compactado y nivelado para la instalación de una cancha de hockey con césped sintético. Solís se refirió a la ansiada obra argumentando que en dos meses podría estar lista. "Estamos a 7 días de finalizar el compactado grueso, faltan terminar detalles con la motoniveladora. El ingeniero que está a cargo nos manifestó que en una semana va a estar eso terminado y de ahí se va a empezar con la colocación de carpeta. Tenemos que construir una cerca perimetral alrededor de toda la cancha y se van a levantar tribunas", subrayó.

Cine teatro Gemes

En relación al trabajo que se viene realizando en el deteriorado cine, el jefe comunal destacó que el trabajo es lento en favor de mantener la estructura arquitectónica. "Estamos hablando de inaugurar hasta mediados del año que viene. Viendo la realidad es complicado poder hacerlo este año. El armado de un cine requiere mucho esfuerzo de hecho a Metán le llevó más de 6 años (ya fue inaugurado).Ya nos contactamos con la gente que va a realizar la iluminación. Quisimos mantener la fachada ya que tiene un valor histórico muy importante", sostuvo.

"No se puede comparar"

Alfredo Padilla tiene 88 años y vive en la calle Martín Fierro desde el año 1974. "La verdad estoy muy contento y no se puede comparar lo que era la calle a lo que es ahora. Desde que vivo acá siempre padecimos la tierra y el mal estado de la calle", dijo.

Ángela Conde también quiso agradecer las gestiones del municipio. "Quiero agradecer al intendente por la gestión de poder haber pavimentado esta calle que fue tantas veces postergada por distintas situaciones en gestiones anteriores. Tengo 80 años y vivo acá hace 35. Siempre fue complicado por la tierra y esperemos ahora mermar un poco la limpieza en la casa", resaltó.

Fuente: Diario El Tribuno