Fecha: 2017-06-11 15:06:56


Adagio se abre camino en el folclore


“Cuenta la gente allá en el pago lo sucedido entre dos hermanos”, dice la reconocida chacarera de los santiagueños Jacinto Piedra y Juan Carlos Carabajal.

“Cuenta la gente allá en el pago lo sucedido entre dos hermanos”, dice la reconocida chacarera de los santiagueños Jacinto Piedra y Juan Carlos Carabajal. Hoy, vamos a contar la historia de los hermanos Gustavo y Daniel Parada, quienes conforman el dúo Adagio, que viene abriéndose camino en el canto popular.
“Llevamos quince años con nuestra propuesta folclórica, pero desde hace tres temporadas que le dimos otro enfoque a la carrera, estamos en una etapa netamente profesional, llegamos a una maduración exacta para darle mayor responsabilidad a nuestro objetivo”, sostuvo Gustavo.
Estos artistas son oriundos de la localidad norteña de General Mosconi. Daniel es el mayor de los hermanos y también es profesor de Educación Física. “Nos definimos con un estilo muy particular, experimentamos los avances tecnológicos, pero jamás nos apartamos de la línea de lo tradicional. Siempre estamos trabajando para dar un paso hacia adelante. La idea es extender nuestro canto a los distintos puntos del país, principalmente en Buenos Aires, donde se concretan los asuntos más importantes”, añadió Daniel.
Curiosamente, el repertorio de Adagio cuenta con sobrada repercusión en Bolivia “Nuestra proximidad con las fronteras nos permitió desde hace mucho tiempo generar trabajo en ese país, contamos con amplio reconocimiento en las ciudades de Santa Cruz y Tarija. El disco de Adagio es muy requerido en el mercado boliviano y eso nos llena de orgullo, como argentino y también como salteño”, agregó Gustavo.
Haciendo mención del disco, Adagio grabó la placa “Si volvieras a nacer”, con un alto porcentaje de temas propios “Es un material muy variado, con canciones que apuntan al corazón y otras que despiertan alegría y entusiasmo. Participaron artistas invitados de notable trayectoria, como Pitín Zalazar, quien es nuestro padrino artístico; también el solista Gastón Cordero y el tropicalísimo David Leiva”, aseveró Daniel.
Además, cumplieron el sueño de Cosquín y lógicamente Gustavo lo mencionó “Estuvimos este año en horario televisivo junto a la delegación de Salta, fue algo maravilloso, que ojalá vuelva a repertirse”.
Hace algunas semanas, el dúo salteño cumplió quince años de vida y no quisieron que pase desapercibido “Realizamos una gran juntada en el norte provincial, más exactamente en Campamento Vespucio. Se realizó en el Club Social que tiene capacidad para 400 personas, esa noche entraron cerca de 700, fue impresionante. También subieron al escenario: Pitín Zalazar, Pastor Juárez, Marciano González, Ariel Ardiles (Sangre Argentina), y muchos artistas locales. Un día antes, fuimos parte de los homenajes que se realizaron al Chango Nieto, en un nuevo aniversario de su natalicio”, dijo Daniel.
En la capital salteña estuvieron en reiteradas ocasiones, aunque el público siempre requiere de su presencia “Ya estamos preparando un nuevo recital, que seguramente nos convocará en el corredor de la Balcarce, estamos deseosos de reencontrarnos con nuestra gente que siempre nos apoyo, cuidó y mimó”, aseguraron a unísono.

Fuente: Diario El Tribuno