Fecha: 2017-06-10 10:09:20


Una comedia para adultos llena de picardía, sexo y humor


No todo lo que reluce es oro y nuestro pasado puede tirar por la borda nuestros planes. Para reírnos de la vida.

Este fin de semana, en dos funciones, se presentará la obra “Confesiones de la gran puta” en el Salón Auditórium -Avda. Belgrano 1349- a cargo del grupo tucumano “La Teoría del Gran Ja”.
El director de la obra, Benjamín Tannuré Godward, contó a El Tribuno que “es una obra de teatro que nos está dando muchas satisfacciones. La gente se divierte con un humor bien picante y situaciones para reír”. La obra cuenta con proyecciones de video en pantallas, lo que facilita -explicó Tannuré- “llevar la obra a todas partes”.

Sobre la realidad del teatro tucumano, Tannuré explicó que “hemos presentado la obra en distintos festivales y el año pasado nos fue muy bien”.

Contó que “en Tucumán hay muchas salas y todas están trabajando relativamente bien, con entradas accesibles y promociones. Se logra mantener la temporada”, explicó el director tucumano. La compañía “La Teoría del Gran Ja” visitó Salta el año pasado con el unipersonal “María polvo de tiza”. El grupo tucumano se formó hace tres años y están presentando su quinta obra.
Invitados por el Salón Auditórium, la comedia “Confesiones de la gran puta”, del autor mendocino Fabián Sevilla, se presentará hoy sábado a las 21.30 y mañana a las 20 horas. El grupo, que apuesta por el humor y la comedia, ha estrenado desde su formación “Pater” y “Cuatro obras sanitarias”, de Pablo Albarello; “María polvo de tiza” y “Vaya Ramona, vaya”, de José Ignacio Serralunga. Tres incómodas preguntas son los disparadores de la historia: “¿Qué pasaría si un día antes de tu boda te llega un mail contándote secretos sobre el pasado de tu futura esposa?”; “¿y si antes de dar el sí descubrís que no se llama como ella te dijo?”; “¿y si cuando le pedís explicaciones ella no resulta ser quien vos creías?”. Este es el punto de partida para una serie de disparatadas escenas que te harán reír durante toda la obra.

La comedia ya se representó en varias provincias argentinas, dos veces en México, y en España la convirtieron en ópera. El autor ganó con ella el Premio Escenario como mejor comedia del año 2005. Actualmente la obra lleva dos meses en cartel en la provincia de Tucumán, con rotundo éxito.

El casamiento

Llega el ansiado día de la boda. Los novios arriban a la iglesia para dar el sí, pero algo interrumpe la ceremonia: una revelación de último momento y un misterioso mail enviado al futuro esposo pone en riesgo la ceremonia. Frente a este panorama, Perla, la futura esposa, descorre el velo de su vida ante su futuro esposo, lo que sirve como pie para diversas situaciones y personajes.

El autor comenta que “Confesiones...” ha sido pensada en la línea de la comedia tana de los 60 y 70, un homenaje a películas como “Divorcio a la italiana”, y a los filmes en episodios, tipo “Boccaccio 70”, donde se toma un personaje y se lo coloca en distintas situaciones. Actúan Chabela Díaz y Marcelo Nonasco. El diseño y selección de vestuario es del elenco, con prendas confeccionadas por la misma Díaz. 

Fuente: Diario El Tribuno