Fecha: 2017-05-29 14:51:59


El Tango se reúne en la Fundación Copaipa


Prosigue hoy desde las 20.30 el ciclo Charlemos y Bailemos Tango.

Se llevará a cabo mañana martes una nueva cita del taller Charlemos y Bailemos Tango, que cada semana se desarrolla en la sala de la Fundación Copaipa, General Güemes 529, bajo la responsabilidad del ingeniero Horacio Fernández. El inicio está previsto para las 20.30. La entrada es libre y gratuita.
En la charla de esta reunión, se recordarán los mejores momentos de la vida y de su paso por el tango del pianista Angel D’Agostino y el cantor Angel Angel Vargas. Estuvieron muy ligados entre sí, en el alcance de sus éxitos, mientras actuaron juntos a la orquesta se la llamó la de “Los dos Angeles”. Recordándolos surgirá la interesante historia de cómo nació uno de sus emblemáticos tangos.
Habrá tiempo suficiente para otro personaje apodado “El Señor del Tango”, nada menos que el gran pianista: Carlos Di Sarli, heredero del estilo de otro grande como fue “El pibe de la Paternal”: Osvaldo Fresedo. Di Sarli compuso hermosos tangos, entre ellos uno dedicado a su admirado maestro Fresedo, al que tituló “Milonguero Viejo”. Carlos Di Sarli, junto con Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, formaron un triángulo en el que se apoyó gran parte de la época de Oro del Tango, así llamada la transcurrida durante las décadas del 40 y del 50 del siglo pasado. El permanente uso de anteojos negros por Di Sarli tuvo una razón que se develará durante la reunión.
Los videos de estos protagonistas incluirán además actuaciones de la orquesta de Florindo Sassone (heredero del estilo Di Sarli) con la voz de Jorge Casal, de la orquesta de Osvaldo Fresedo con la voz de Héctor Pacheco, una mesa de café entre D’Agostino y Enrique Cadícamo.
La segunda parte estará dedicada al baile los que deseen iniciarse en esta danza tendrán la oportunidad de conocer sus principios básicos, el caminar, la postura, el abrazo, el compás.

Fuente: Diario El Tribuno