Fecha: 2017-05-29 14:48:50


La Silleta

Avanza el proyecto para que La Silleta vuelva a ser municipio


A buen ritmo continúan las gestiones para lograr que La Silleta recupere su estatus de municipio que le fuera retirado durante el Gobierno de facto.

Luego de hacer oficial el pedido ante la Legislatura, los integrantes de la comisión promunicipalización de La Silleta se reunieron con autoridades de la Cámara baja para sostener y avanzar con los argumentos del proyecto que busca darle autonomía y autogestión a los recurrentes problemas que afrontan diariamente los pobladores de ese lugar y parajes cercanos como Villa Lola, Villa El Dique, El Encón y Potrero de Linares y de Uriburu, entre otros.

La reunión se concretó la semana pasada y estuvieron presentes los vecinos encabezados por Héctor Leonardo López, presidente de la comisión y el titular de Diputados Manuel Santiago Godoy.   

López afirmó que la comisión promunicipalización, continuará trabajando a puertas abiertas junto a todos los vecinos autoconvocados de La Silleta, para lograr soluciones y respuestas efectivas ante aquellas problemáticas que deben solucionarse de manera impostergable , en tanto persisten desde hace años y toman mayor relevancia hoy, por el gran crecimiento demográfico  de la zona.

Asimismo López, solicitó que las autoridades y comisiones tratantes, continúen avanzando en el análisis del proyecto de ley, para lograr una pronta respuesta al pedido de municipalización. En este sentido no descartó la posibilidad de presentarse como candidato a concejal en las próximas elecciones legislativas. López, quien no pertenece a ninguna corriente partidaria, aseguró que “si es necesario participar por dentro de la política para llevar mejoras a los vecinos, lo voy a hacer”. Ante lo logros obtenidos y el respaldo de sus vecinos, López no descartó conformar una lista municipal para llevar adelante ese objetivo.

“Es de suma importancia permitir la participación de los vecinos, familias, representantes comunales e institucionales de La Silleta, en todas aquellas reuniones que lleven a cabo las comisiones legislativas con el fin de tratar temas afines a nuestra localidad, en tanto podemos brindar información real, histórica y actual, sobre nuestro territorio, como así también sobre  las condiciones de vida de sus habitantes”, manifestó.

Fuente: Diario El Tribuno