Fecha: 2017-05-27 15:22:04


Payamédicos concientizarán sobre la donación de órganos


Por el Día Internacional de la donación de órganos y tejidos, los payamédicos organizan el “payasol” con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos y poder lograr que la cuestión sea masiva y cotidiana.

El próximo martes 30 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Donación de Órganos, motivo por el cual los payamédicos se reunirán en la explanada del cabildo para difundir la importancia de la donación. 

El "payasol" será desde las 11hs hasta las 13hs y trabajarán en conjunto con el CUCAI y la Cruz Roja para que los ciudadanos puedan sacarse todas las dudas sobre el tema. También se entregarán soles con leyendas. 

Ante los micrófonos de Aries, Eliana Cisneros, integrate de payamédicos, dijo "se pensó en el sol, porque el siempre está, es una fuente de vida y con un juego de palabras pensamos en payasol".

Cisneros destacó que los adultos mayores son los más predispuestos en estas campañas, pero en general los salteños suelen sumarse e informarse sobre la donación de órganos.

Fuente: Informatesalta