Fecha: 2017-05-25 10:07:08


Villada participó de la inauguración del busto en honor a Vicente Fili


Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, participó del acto de inauguración del busto en honor a “Vicente Fili”, ubicado en la intersección de calles Entre Ríos y Sarmiento.

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, participó del acto de inauguración del busto en honor a “Vicente Fili”, ubicado en la intersección de calles Entre Ríos y Sarmiento. El reconocimiento al ya fallecido empresario local incluyó la bendición del espacio que incluye una placa recordatoria y un minuto de silencio en expresión de luto.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Gustavo Sáenz y Ángel Fili, hijo del homenajeado. Ambos resaltaron el trabajo realizado por Vicente desde su llegada a nuestra ciudad desde Italia hasta la instalación de su heladería, como un emprendimiento familiar que es emblema en la provincia.

Al referirse a la figura de Fili, Sáenz sostuvo: “Es lindo recordar a una persona que fue un ejemplo de vida y honestidad. Con trabajo y esfuerzo demostró que todo es posible”. Además, el jefe comunal resaltó el afecto que tenía Vicente por Salta y aseguro: “Amó esta ciudad como a ninguna”.

Por su parte, Ángel Fili agradeció el homenaje y afirmó que el legado de su padre fue “convertirse en el hacedor de un lugar en el que las personas se deban citas para encontrarse con la dulzura y la frescura. Un espacio en el mundo donde reinaba la amistad”

La inauguración del busto contó con la bendición del padre Roberto Toledo, quien elevó una oración por Vicente y ofreció un minuto de silencio a su figura. El religioso además recordó a los presentes que “es deber del ciudadano estar al servicio de su comunidad”. 

El acto fue amenizado por los acordes de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” y contó con la presencia de María Olivia Dantoli, esposa de Fili, e hijos. Además participaron el edil Matías Cánepa (Por Salta); el secretario de Gobierno Municipal, Luis María Gracia Salado; la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analia Guardo; y el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política de la Provincia, Martin Ávila.

Fuente: Concejo Deliberante de Salta