Fecha: 2017-05-24 10:03:01


El 25 de Mayo, contado para chicos


Alumnos de jardín de infantes visitaron el Cabildo y repartieron souvenirs con motivos patrios en la plaza 9 de Julio. Los docentes buscan que empiecen a comprender la historia.

Alumnos de 2 a 4 años del jardín de infantes Nuestra Señora de Guadalupe le pusieron color a la Semana de Mayo ayer en el centro de la ciudad. Visitaron el Cabildo para empezar a conocer la historia y luego repartieron souvenirs en la plaza 9 de Julio. Vestidos como damas y caballeros de la época, unos 70 chicos recorrieron las salas del Cabildo a media mañana para acercarse a la historia de lo que pasó el 25 de mayo de 1810.

"Les vamos explicando lo que ocurrió como si fuera un cuento. Les mostramos figuras y les enseñamos canciones. Ellos registran y aprenden. De esa forma comenzamos a inculcarles el patriotismo y el amor por nuestra Patria", dijo a El Tribuno Lorena Torres, directora del jardín.

La docente explicó que la visita al Museo Histórico del Norte en esta época ya es una tradición para la institución y que es una oportunidad para que conozcan el patrimonio de la provincia.

"También nos acompañan los padres, que en algunos casos visitan por primera vez el Cabildo", sostuvo Torres.

Tras una recorrida por el museo, los niños salieron a la plaza para repartir souvenirs celestes y blancos que habían preparado con sus familias.

La ternura de la imagen les alegró la mañana a salteños y turistas que a esa hora caminaban por el lugar y se llevaron un recuerdo a sus casas.

La docente agregó que, en los próximos días, se repasarán las fotos que sacaron ayer para seguir hablando del tema.

"Nuestro objetivo como educadoras es que conozcan nuestra historia y la sientan propia", expresó Lorena Torres.

Feria

Vecinos del barrio Scalabrini Ortiz festejarán el 25 de Mayo con una feria de emprendedores.

La actividad se hará el jueves, de 9 a 19, sobre la avenida Jauretche y Mar Caspio. Un total de 35 puesteros expondrán y venderán sus creaciones artesanales. Además, habrá un espectáculo folclórico.

Tejidos, trabajos de carpintería, repostería y marroquinería son algunos de los productos que el público podrá ver y llevarse de la muestra.

Desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Salta recordaron que en la ciudad funcionan distintos polos de producción social, en barrios como Castañares y Santa Ana, además del parque San Martín.

En cada lugar los vecinos apuntan no solo a mostrar y compartir lo que producen, sino también a vender para aportar al sustento económico de sus familias.

Los interesados en participar de esta actividad podrán llamar al 154844399 para informarse sobre los requisitos.

Fuente: Diario El Tribuno