Fecha: 2017-05-20 15:39:48


Orán

Salta Emprende logró una destacada participación


Más de 200 personas participaron en la mañana del martes de la jornada para emprendedores organizada para motivar y promover el desarrollo regional.

Salta Emprende 2017 hizo una nueva edición en la ciudad de Orán, que contó con la concurrencia de más de 200 personas interesadas en conocer los alcances del programa y sus posibilidades.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y se invitó especialmente a participar a las cámaras sectoriales y a la Municipalidad, ya que se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, con el objetivo de motivar a emprender a los vecinos de todas las comunidades.

Por eso, el programa de actividades ofreció charlas motivacionales de expertos y diversos talleres referidos a las herramientas de financiamiento para emprendedores, tanto para quienes tienen una idea o proyecto, como para quienes ya cuentan con un negocio en marcha y desean mejorar su perfil, ampliarlo o alcanzar otro grado de desarrollo.

Junto al intendente oranense, Marcelo Lara Gros, el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau Sierra, abrieron la jornada y presentaron las líneas de financiamiento de los programas PAC Emprendedores y del Consejo Federal de Inversiones.

El panel de emprendedores que compartieron experiencias con los asistentes estuvo integrado por Gastón Leandro Plañez, de Delicias Chocolatiers, y José Roberto Alcázar Padilla, de Aplicación Safetycontrol.

Al finalizar las exposiciones, se concretó la charla motivacional a cargo de María Marta Durán.

En el encuentro, la subsecretaría de Producción, Industria y Comercio de la comuna, Fernanda Wierna, destacó que "cada vez más, en el contexto actual de la economía nacional y mundial, se hace necesario fomentar la actitud y las condiciones que impulsen el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas productivas", e invitó a registrar su emprendimiento o asesorarse en el organismo, en Pringles 249.

Fuente: Diario El Tribuno