Fecha: 2021-09-06 09:04:16


Salta

Vinarte: Un concurso que integra el mundo del vino y la cultura


Hasta el 30 de septiembre, artistas podrán participar de esta primera convocatoria que se concretará en Salta en coproducción con la Secretaría de Cultura, y consiste en intervenir con obras etiquetas de bodegas.

Vinarte busca interconectar el ámbito público y privado para una causa en común: reconocer, fomentar y difundir la producción de los artistas y las bodegas locales, estimulando la puesta en valor de las mismas.

La Primera Edición de Vinarte, que se realiza en nuestra provincia con la coproducción de la Secretaria de Cultura y la intervención de distintos auspiciantes,  ya abrió su convocatoria y permanecerá hasta el 30 de septiembre.

Para más  información e inscripciones, ingresar a la web oficial www.vinarte.com.ar . Allí, los postulantes deberán completar un formulario online y subir fotos de los bocetos de sus cuadros.

El 15 de octubre un jurado elegirá los dos ganadores, quienes se llevarán cada uno $30.000 (pesos treinta mil), una estadía de un fin de semana en el Hotel las Termas y Hacienda de Molinos y premios ofrecidos de cada sponsor.

La intervención en vivo de las obras será en el establecimiento de la bodega invitada en esta edición, El Tránsito en Cafayate, donde se generará contenido, publicidad, reconocimiento de marca, entrevistas, etc.

Por último, el 12 de noviembre se hará la Gala Final en el Museo de Bellas Artes de Salta, presentado las botellas como obras de arte teniendo ya los cuadros plasmados en sus etiquetas. También se contará con participación de bailarines de danzas contemporáneas, degustaciones de comida y vinos, música electro-andina, entre otros.

Cómo surge Vinarte

Al introducirse al mundo del vino, uno se da cuenta de que complementa correctamente con el arte. A la historia del vino, la composición química, maridaje, catas y mil tecnicismos más, se le suma el contexto, con quién se lo comparte y la situación que estamos viviendo.

Es real cuando dicen que el vino son momentos, por ello Vinarte lo relaciona directamente con el arte, coincidiendo con una característica en particular: transmitir emociones.

Por ese motivo, y unos cuantos más, nació VINARTE, que consta de concursos en provincias vitivinícolas, convocando a los ciudadanos a presentar obras de arte para intervenir una etiqueta perteneciente a una bodega.

Fuente: gob de la pcia de salta