Fecha: 2017-05-18 09:16:16


El titular del CD se reunió con vecinos de barrio 23 de Agosto


Continuando con los habituales recorridos por distintos puntos de la ciudad, Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, visitó ayer a vecinos de barrio 23 de Agosto.

Continuando con los habituales recorridos por distintos puntos de la ciudad, Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, visitó ayer a vecinos de barrio 23 de Agosto .Durante el encuentro, los presentes solicitaron el acompañamiento del CD en el proceso de regularización dominial por el que atraviesan muchas familias de la barriada. Así mismo, señalaron la necesidad del nivelado de algunas calles, el mejoramiento de espacios verdes y la instalación del servicio eléctrico y cloacas.

El titular del CD, por su parte, garantizó el apoyo a los vecinos y se comprometió a llevar adelante las gestiones necesarias para encontrar una solución a las problemáticas planeadas.

Durante el encuentro, los vecinos hicieron especial referencia a la necesidad de regularizar los lotes en donde viven y poder acceder a las escrituras. Detallaron que actualmente son cuatro las manzanas que cuentan con el plano de división catastral, pero que aún quedan dos manzanas sin la mensura correspondiente. En referencia a esta situación el presidente del CD señaló: “Es impórtate que se haya iniciado el proceso de transferencia, es probable que en las próximas semanas el expediente ingrese al CD para que se autorice el traspaso, siendo éste un avance importante para lograr que cada uno tenga su título de propiedad”. En relación a las manzanas que no fueron subdivididas se comprometió a informar a los vecinos de los avances del expediente.

Los presentes también plantearon la falta de conexión de algunos vecinos a la red cloacal, la necesidad de instalación del servicio eléctrico, así como el desmalezado e instalación de juegos infantiles en un espacio verde del barrio y la nivelación de algunas calles, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan en época de lluvia. En este sentido, Villada adelantó que realizará las gestiones necesarias ante las áreas municipales y provinciales correspondientes.

Galeria de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157683820806496

Fuente: Concejo Deliberante de Salta