Fecha: 2017-05-17 10:30:14


Este domingo la entrada a los museos será gratuita


Se celebrará el Día Internacional de los Museos con diversas actividades dentro de cada institución.

Los museos celebrarán su día abriendo sus puertas con entrada gratuita para que el público los visite y conozca todo su patrimonio. La movida por el Día Internacional de los Museos será este domingo en los horarios habituales de cada institución.

Bajo el lema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos”, en cada sede cultural, además de sus muestras permanentes, habrá espectáculos musicales, encuentros de lectura, talleres, desfiles y visitas guiadas.

El recientemente inaugurado Museo Güemes –España 730- se podrá visitar de 11 a 20.30 al igual que Museo de Arqueología de Alta Montaña –Mitre 77-, donde a las 11 se realizará el espectáculo “El libro mágico de los secretos”, que relatará historias secretas relacionadas con la colección del museo dónde diversos personajes aparecen y juegan interactivamente con los niños. La puesta en escena estará a cargo de La Morisqueta.

Los museos de Arte Contemporáneo y de Bellas Artes abrirán a las 11 y cerrarán a las 21. En el primero, a las 19, se realizará un desfile y puesta en valor de obras-prendas tradicionales realizadas con aguayo antiguo, chaguar, palo santo, hilos de cobre y lana. En el segundo, desde las 15, se dictará un taller “Descubriendo los secretos del museo” y, a las 19, se presentará la serie documental “Blanco y negro, afrodescendientes argentinos” de Alejandro Arroz.

Por su parte, en el Museo “Casa de Arias Rengel” –Florida 20- habrá diferentes actividades. A las 11 y a las 16 se realizará una visitar guiada por las muestras “Tejiendo el mundo Wichi y “Pintores Wichi”. De 12 a 14 se dictará un taller de estampado textil a cargo de Martín Espinosa y a las 15 habrá un taller de dibujo con Felipe Mendoza, también intervenciones referidas a los supuestos duendes que habitan la casa. A las 19.30 será el cierre musical a cargo del grupo Musa Mufola y alumnos de la Escuela de Música- Música africana.

El Museo Finca de la Cruz abrirá de 11ª 18, el Cabildo de 9 a 19, el Mercado Artesanal y el Museo del Automóvil en San Lorenzo –San Martín 2591- de 9 a 21 y el Museo de Antropología –Ejército del Norte y Ricardo Solá- de 11 a 21.

Más información de todos las instituciones que se suman al festejo del Día de los Museos en el sitio web del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia

Fuente: La Gaceta Salta